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Comunicar para liderar

Nada como saber comunicarnos  bien para ganar la confianza de las personas que trabajan con nosotros.

  • Según una encuesta de LHH contestada por más de 800 empleados en EE.UU, la habilidad de comunicarse es la principal cualidad de liderazgo, por encima de la aptitud,
    capacidad o nivel de conocimiento.
  • Para liderar efectivamente a la gente, no puedes confiar sólo en tu capacidad de hacer bien el trabajo.
  • Necesitas ganar su confianza para inspirarlos, motivarlos e influir en ellos.
  • La comunicación no debe ser sólo verbal (y no verbal), también debe ser escrita. Y debe transmitir honestidad, calidez, autenticidad y claridad.
  • Si logras establecer pronto una relación de confianza con tu jefe, par, subordinado o entrevistado^ tu mensaje “pasará” mejor. Seremos escuchados de manera más receptiva.
  • Comunicarse bien es lo que diferencia a grandes líderes del resto porque inspiran confianza en sus gente.
  • Demuestra respeto hacia los demás, y genera empatia y calidez en las interacciones personales.
  • Excelentes líderes buscan oportunidades para conocer mejor a su gente, escuchándolos y mostrando verdadero interés en lo que ellos tienen que decir. Los buenos comunicadores inspiran más lealtad entre su gente.

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El Comercio