Comunicar para liderar
Nada como saber comunicarnos bien para ganar la confianza de las personas que trabajan con nosotros.
- Según una encuesta de LHH contestada por más de 800 empleados en EE.UU, la habilidad de comunicarse es la principal cualidad de liderazgo, por encima de la aptitud,
capacidad o nivel de conocimiento. - Para liderar efectivamente a la gente, no puedes confiar sólo en tu capacidad de hacer bien el trabajo.
- Necesitas ganar su confianza para inspirarlos, motivarlos e influir en ellos.
- La comunicación no debe ser sólo verbal (y no verbal), también debe ser escrita. Y debe transmitir honestidad, calidez, autenticidad y claridad.
- Si logras establecer pronto una relación de confianza con tu jefe, par, subordinado o entrevistado^ tu mensaje “pasará” mejor. Seremos escuchados de manera más receptiva.
- Comunicarse bien es lo que diferencia a grandes líderes del resto porque inspiran confianza en sus gente.
- Demuestra respeto hacia los demás, y genera empatia y calidez en las interacciones personales.
- Excelentes líderes buscan oportunidades para conocer mejor a su gente, escuchándolos y mostrando verdadero interés en lo que ellos tienen que decir. Los buenos comunicadores inspiran más lealtad entre su gente.
El Comercio