Candente Copper

La minera Candente Copper continúa trabajando en el proyecto Cañariaco, ubicado en Lambayeque, el cual Goldman Sachs ha identificado en el puesto 42 en el ranking de los 84 principales proyectos de cobre en el mundo. Hoy están trabajando en los permisos de perforación para sus programas de exploración en Cañariaco Sur y Quebrada Verde; pero también en otros dos proyectos de cobre.

La empresa minera canadiense Candente Copper no cesa con sus trabajos de exploración minera en el Perú. Es así que la CEO de la compañía, Joanne C. Freeze, señaló que actualmente están enfocándose en identificar más proyectos de cobre, especialmente en estos momentos en que el metal rojo tiene un mejor valor en el mercado.

En el marco del conversatorio los “Proyectos mineros en la agenda del Bicentenario”, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, la ejecutiva indicó que están trabajando en los permisos de perforación para sus programas de exploración en Cañariaco Sur y Quebrada Verde; así como en otros dos proyectos de cobre en el país, uno de los cuales cuenta con un socio y en el otro están buscándolo.

“La mayor cantidad de estudios se han realizado en Cañariaco Norte donde estamos por empezar durante este tercer trimestre un nuevo estudio de Evaluación Económica Preliminar (PEA) para determinar el potencial más atractivo estratégico de desarrollo de este depósito de pórfido de cobre, oro y plata a gran escala en el norte del Perú, que es similar en tamaño y recuperación de mineral que el proyecto minero Constancia”, comentó la ejecutiva.

Cañariaco Sur

Con respecto a sus últimos estudios en Cañariaco Sur, Candente Copper ha implementado 15 taladros de perforación en un área con anomalías de suelo con potencial de oro, cobre y molibdeno; sin embargo, por el momento no han podido determinar el tamaño y ley promedio.

Mientras tanto en Quebrada Verde han podido identificar otro pórfido con evidencia de mineralización de cobre y oro.

Joanne C. Freeze también señaló que están trabajando en la renovación del acuerdo con la comunidad, por lo cual con un grupo de trabajadores en el campo están discutiendo junto a la comunidad sobre el valor compartido de estos proyectos en Cañariaco, ubicado en Lambayeque.

Potencial

La ejecutiva destacó que Goldman Sachs ha identificado a Cañariaco en el puesto 42 en el ranking de los 84 principales proyectos de cobre en el mundo. Mientras que Banco Deutsche calificó a Cañariaco como uno de los tres proyectos que se cree serán requeridos para cubrir la próxima brecha de oferta y demanda de suministro de cobre en el mundo.

Asimismo, indicó que con la nueva PEA se explorará la potencialidad del proyecto minero Cañariaco Norte, con el fin de evaluar su expansión de producción de 35 mil toneladas por día hasta 40 mil y 60 mil toneladas por día en el inicio de sus operaciones, seguidas de una ampliación escalonada de la tasa de producción.

Freeze sostuvo que el proyecto concentra 89.7% para producción de cobre, 55% para oro, y 50% para plata. Tiene 22 años de vida útil desde su inicio de operación. La mina también tiene el potencial de alcanzar las 95 mil toneladas por día de producción. La explotación de mina será a tajo abierto con tecnología convencional de trituración, molienda y flotación.

El dato

Comité. Joanne C. Freeze dijo que han conformado un Comité Técnico para optimizar el desarrollo del proyecto Cañariaco, que conforman Cañariaco Norte, Cañariaco Sur y Quebrada Verde. Su puesta en marcha de inversión representaría US$ 1,500 millones.

Fuente Gestión




CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE" 
CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE"