Firma de acuerdo en Chumbivilcas por Las Bambas

Las Bambas llegó a un acuerdo con comunidades de Chumbivilcas para evitar futuros bloqueos del corredor minero. Sin embargo, especialistas indican que esta no es una solución definitiva.

Con la finalidad de evitar futuros bloqueos del corredor minero, la empresa minera Las Bambas firmó un nuevo acuerdo con los residentes de Chumbivilcas.

Este convenio incluye mayores ofertas laborales para la población de la zona. De esta manera, los comuneros brindarán servicios a la mina con 14 camiones de transporte de cobre, 14 camionetas y un contrato para el mantenimiento de la carretera.

Adicionalmente, Las Bambas financiará a cada comunidad un monto de 100 mil soles para los fines de inversión social que considere cada comunidad, debidamente sustentado ante la empres minera (mientras transite por el corredor vial).

Los consensos se construyeron tras el diálogo sostenido en la reunión del subgrupo 3 “Evaluación de los proveedores de bienes y servicios”, que forma parte del grupo de trabajo temporal para proponer acciones que atiendan las principales demandas de las comunidades campesinas del Corredor Vial Sur de la provincia de Chumbivilcas, realizada en el distrito de Ccapacmarca.

Acuerdos. Foto: difusión

Acuerdos. Foto: difusión