Las-Bambas

En , la vuelta a una capacidad de trabajo superior al 90% impulsó un aumento significativo de los volúmenes de extracción. La producción de durante el trimestre, de 95.236 toneladas, fue un 15% superior a la del tercer trimestre de 2020, impulsada en gran medida por las mayores leyes.

Como se sabe, recientemente se logró levantar el bloqueo de las vías en , donde participaron activamente funcionarios del Minem, a unos 200 kilómetros de . Gracias a ello, el transporte de concentrados funciona actualmente a plena capacidad. Sin embargo, debido a los retrasos por el , muchas de las actividades de que estaban previstas para 2020 ahora se llevan a cabo este 2021, incluyendo el inicio de . Se espera que la producción de de Las Bambas en 2021 sea de entre 310,000 y 330,000 toneladas.

Lee también:  BTG Pactual: producción de cobre en Perú se recuperará un 17% este año

Se espera que los volúmenes de de Las Bambas se recuperen a partir de 2022, con una producción media anual de aproximadamente 400,000 toneladas prevista para el período 2022-2025.

Las Bambas con mano de obra al 90%

Los niveles de mano de obra in situ en Las Bambas superan ahora el 90% de lo normal, con la ampliación de las opciones de alojamiento seguro de COVID disponibles en el emplazamiento y en las comunidades locales. Esto, junto con un mayor rendimiento minero respaldado por el aumento de la flota minera, permitió un trimestre récord de extracción de mineral, que aumentó en un 84% con respecto al período comparativo del año anterior. El rendimiento constante de la molienda y la mejora de las calidades contribuyeron a un trimestre relativamente bueno.

Lee también:  Sube el cobre pero la minería pierde atractivo para inversionistas: ¿Cómo recuperar competitividad?

El tajo se convertirá pronto en el tajo que apoyará con mejor ley de mineral para mantener la producción de cobre de la mina Las Bambas, informó Edgardo Orderique, gerente general de Las Bambas ubicada en la región Apurímac al sur de .

“Chalcobamba es el tajo que va apoyar con mejor ley para mantener la producción de cobre. El tajo Ferrobamba va profundizándose y como en cualquier tajo -a mayor profundidad- va decreciendo las leyes. Para compensar eso, prontamente vamos a usar Chalcobamba con leyes más altas y mantener así una producción estable. Lo mismo pasará más adelante con el tajo Sulfobamba”, pormenorizó Orderique.


MMG_e_2021-01-21_4QTR-Production-Report

Descarga