Gonzalo Eyzaguirre

ProActivo | dio la bienvenida a en el nuevo cargo de gerente general de operaciones, quien empezará a ejercer funciones en septiembre. La empresa minera dijo que la nueva posición forma parte de los cambios organizacionales dentro de y que obedecen a los grandes retos que tienen por delante.

“El compromiso y la gestión de nuestro talento es clave para fortalecer nuestros equipos de trabajo con miras a alcanzar todos los desafíos propuestos por nuestro directorio, y en sintonía con la estrategia de crecimiento de la División Minera ()”, dice en su anuncio.

“En , el reto que tenemos por delante es consolidar el arranque de nuestras plantas y estabilizar la producción de concentrados y cátodos de cobre en el menor tiempo posible, manteniendo la eficiencia y excelencia operacional, y buscando la mejora continua de nuestros procesos”, señala la empresa.

El gerente general de operaciones Marcobre, reportará directamente a la gerencia general de Marcobre, y a la cual reportarán las gerencias de Operaciones. Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Permisos, y Responsabilidad Social y Comunicaciones.

Hoja de Vida

, es Ingeniero de Minas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA de la Universidad de York. Tiene amplia experiencia en minería, operaciones y gestión de proyectos, ha sido gerente general de Sociedad Minera El Brocal, por 06 años. Formó parte de Gold Fields La Cima, donde su última posición fue de Gerente General de Cerro Corona, y últimamente ocupó la Vicepresidencia de Operaciones de Fresnillo PLC, empresa minera mexicana, productora de plata.