ministerio de energía y minas

El Ministerio de Energía y Minas () aprobó la lista de procedimientos administrativos en los subsectores e cuya tramitación no está sujeta a la suspensión de plazos establecidos por la emergencia sanitaria del coronavirus. Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 148-2020-/DM publicado en el diario oficial El Peruano.

Los referidos plazos a que se refiere la presente norma están precisados en el D.U. Nº 026-2020 y en el D.U. Nº 029-2020 y sus prórrogas respectivas.

Entre los procedimientos se encuentran el Otorgamiento de Concesión de Transporte de por Ductos, el Otorgamiento de Concesión para Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, la Modificación de la Concesión de Transporte para Extensiones, Ampliaciones y Ramales, entre otros.

Trámite

Los procedimientos administrativos incluidos en el listado a que hace referencia la presente Resolución Ministerial, se tramitan a través de la Mesa de Partes Virtual y las notificaciones electrónicas se efectúan a través de la plataforma de notificación electrónica (SIGED) del Ministerio de Energía y Minas.

Cómputo de plazos

El cómputo de los plazos de inicio y tramitación de los procedimientos administrativos incluidos en el listado referido se reanudará a partir de mañana 05 de junio del 2020.

Fuente: Andina

Resolución Ministerial Nº 148-2020-Minem-DM

Resolución Ministerial Nº 148-2020-Minem/DM