consulta previa del Lote 192 – 4 Cuencas

• El MINEM saluda la disposición y voluntad de los sectores involucrados para continuar dialogando con el fin de cumplir con los acuerdos en beneficio de la población.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) reafirmó su voluntad de continuar con el seguimiento de los acuerdos que beneficien a las comunidades del ámbito del Lote 192 – 4 Cuencas, en la región Loreto.

En la reunión que se desarrolló el pasado 9 de diciembre, en el auditorio principal del Hotel Oro Verde en Iquitos, participaron representantes de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM), del MINEM, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio de Vivienda, así como Petroperú y Perupetro.

Ver también:  Altamesa será el socio estratégico de Petroperú en Lote 192

Asimismo, la Oficina de Gestión de Compromisos Sociales (OGCS) del MINEM, entregó la matriz de seguimiento de compromisos logrados en el marco del proceso de consulta previa del Lote 192 – 4 Cuencas.

El Ejecutivo también gestionó con la debida celeridad la emisión de la Resolución de Secretaría de Gestión Social y Diálogo N° 019-2022-PCM/SGSD denominado “Mesa técnica para la prevención de conflictividad y atención a las comunidades del Grupo Cuatro Cuencas del ámbito del Lote 192- región Loreto, donde se enmarcan los compromisos sociales, y este dispositivo legal será presentado en la próxima reunión de trabajo.

Cabe mencionar que, en la reunión, también participaron las organizaciones indígenas FEDIQUEP, OPIKAFPE, FECONACOR. ACODECOSPAT y los apus de las comunidades de la zona de influencia del mencionado Lote.