Miski Mayo ampliará producción de fosfatos en planta de Bayóvar
Cierre temporal de operaciones en minas de Brasil lleva a un nivel de producción mayor que en el 2018. Empresa prevé cambios en mina y planta concentradora de Bayóvar.
Paraesteañolaminera Miski Mayo –subsidiaria del conglomerado estadounidense Mosaic– prevé una ampliación en su producción de fosfatos en la planta en Bayóvar, en Piura.
El gerente general administrativo financiero de la compañía, Rodrigo Attié de Lanna, precisó que durante el año pasado hubo una producción de 4.05 millones de toneladas de concentrado de fosfatos y, para este 2019, se mantendrá una buena de- manda debido a que tres minas de Mosaic en Brasil han tenido que suspender sus operaciones temporalmente, para asegurar y adaptar su infraestructura operativa a los requerimientos de la nueva regulación brasileña, en lo que respecta al manejo de relaves.
“Miski Mayo va a proveer a estas minas de Mosaic en Brasil parte de la roca que están dejando de producir este año. Consideramos que en este 2019, el nivel de producción será un poco más alto que en el 2018”, afirmó.
Actividades y operaciones
Miski Mayo espera llegar a una venta de US$ 250 millones en base a la producción estimada para este año.
Entre las actividades que la empresa está realizando en Bayóvar, el ejecutivo explicó que, en el caso de la mina de fosfatos, se ha comenzado a recuperar material que antes era considerado estéril o de desecho, aumentando sus reservas.
“El año pasado iniciamos pruebas y los resultados obtenidos han permitido hacer una diferencia importante en nuestra operación, recuperando material que antes era desechado y ahora pasa a ser procesado”, dijo.
En el caso de la planta concentradora, Attié de Lanna señaló que Miski Mayo está implementando un proyecto en sus tanques de relaves, que permiten ampliar su capacidad de almacenamiento a un costo más bajo y así mejorar su productividad.
Fuente: Gestión