Por David Chelich

Director de Energía Global de la Bolsa de Valores de Toronto y Venture Exchange

La global, la reducción de costos, la sostenibilidad del flujo de efectivo y los mandatos de Medio Ambiente, Social y Gobernanza ( por sus siglas en inglés) apoyan a las empresas de .

Si bien continúan los debates sobre qué fuentes de energía ( y no ) se adaptan mejor a las necesidades energéticas futuras de nuestro planeta, la realidad es que se prevé que la demanda mundial de energía crezca un 25% para 2040. Y mientras este aumento de la demanda no va a suceder de la noche a la mañana, el sector tendrá que cumplir con este requisito; las estimaciones muestran que tomará aproximadamente US$ 2 billones por año de inversión en nuevos suministros de energía.

No es ningún secreto que el mundo está adoptando la a un ritmo cada vez mayor, con fuentes de energía como la solar, la y los biocombustibles desempeñando un papel más importante en la producción de en todo el mundo. La firma de consultoría energética prevé que las energías como la y la solar crecerán un 18% para 2035 y la proyecta que el 40% del suministro total de energía del planeta será renovable para 2040.

Hemos visto esta transformación de primera mano en la Bolsa de Valores de Toronto () y en la Bolsa de Valores de (), donde una gran cantidad de empresas de puras, de alta calidad, orientadas al crecimiento, han optado por incluir en nuestros mercados, con una capitalización de mercado combinada de $ 33 mil millones y un promedio de siete analistas de investigación de capital que los cubren.

Los analistas de investigación de capital que cubren la industria de generación de energía sostienen que ahora se está dirigiendo más atención de los inversores a las compañías de por las siguientes razones:

1) La tendencia hacia la global está proporcionando tanto crecimiento orgánico sustancial como oportunidades de adquisición;

2) Los costos de instalación y operación han disminuido hasta el punto en que los aspectos económicos de los , solares y geotérmicos a gran escala son competitivos con los de los métodos tradicionales de generación de ;

3) Muchas compañías están reduciendo su perfil de riesgo de inversión mediante la celebración de contratos de producción a largo plazo con prestatarios solventes, lo que brinda más certeza a los inversionistas sobre los ingresos y el flujo de efectivo libre;

4) La desaceleración del crecimiento global / ganancias corporativas y las tasas de interés globales más bajas por más tiempo están haciendo que las compañías de energía renovable estables y potencialmente en aumento, sean más atractivas para los inversores orientados a los ingresos; y

5) Los grandes inversionistas institucionales sofisticados están cumpliendo con sus mandatos y directivas al invertir en proveedores de energía renovable.

A medida que la industria de la energía renovable crece en tamaño e importancia, también lo hace el rol de como proveedor global de capital, liquidez y comercio, y visibilidad para las empresas públicas en este sector. A medida que la confianza se ha orientado positivamente hacia una producción más limpia y más sostenible, se está convirtiendo en un centro de excelencia en servicios financieros para empresas de energía renovable que cotizan en bolsa, tanto en el ámbito nacional como internacional. Esto se evidencia por la calidad y el desempeño financiero positivo reciente de muchas de las compañías de energía renovable que comprenden el Índice de Energía Renovable y Tecnología Limpia de S & P / (+ 22% YTD).