Humberto Nadal

Buscan atender demanda de autoconstrucción y obras de infraestructura. Esperan que ventas de cemento este año se incrementen entre 3% y 5%, apoyadas en la reconstrucción en el norte.

La empresa peruana de cementos Pacasmayo lanzó esta semana una nueva línea de productos denominada Rapimix, enfocada al segmento de albañilería, así como autoconstrucción y para el sector industrial. El gerente general de la compañía, Humberto Nadal, comentó que con este nuevo producto atenderán la demanda de las familias para autoconstrucción de viviendas y la necesidad en infraestructura (puentes y carreteras), entre otros.

Rapimix forma parte del segmento de soluciones de embolsados de cemento y comprende una línea de productos secos, anotó. El ejecutivo sostuvo que Rapimix se suma al portafolio de productos que maneja la empresa, integrado por más de ocho marcas, entre las que se encuentran Pacasmayo, Mochica, Cemento Amazónico de la Selva, Fortimax y Extraforte, por mencionar algunas. Humberto Nadal también comentó que para el año próximo año Cementos Pacasmayo planea seguir invirtiendo en mejoras tecnológicas, así como en el mantenimiento de equipos.

Demanda

En el marco del CEO Summit Corporate Venturing Perú, organizado por Movistar, El Comercio y Wayra, precisó que la demanda de cemento evolucionó bien en el tercer trimestre y que este 2018 será el año en el que Cementos Pacasmayo tendrá los mejores volúmenes de cemento de los últimos cinco años. Nadal espera que las ventas de cemento se incrementen entre 3% a 5% este año. “La reconstrucción (en el norte) está caminando con un poco más de celeridad. Los temas logísticos ya fueron superados.

Tenemos toda la inversión e infraestructura y la capacidad que necesitamos para atender la demanda en el norte. En general, el 2018 se mostrará como buen año para el mercado cementero”, precisó.

Agregó que tras haber culminado obras en su planta en Piura hace dos años,la cementera tiene capacidad para atender la demanda en la costa norte. También la empresa estudiará la demanda de los sectores minería, industria e inmobiliario.

Fuente: Gestión