Parque Industrial de Ancón

El proyecto del Parque Industrial de Ancón (PIA), promovido por ProInversión por encargo del Ministerio de la Producción (Produce), ha despertado el interés de dos nuevas empresas globales dedicadas a la operación de grandes proyectos de parques industriales. Con estas incorporaciones, ya son cinco las compañías interesadas en este megaproyecto.

El Parque Industrial de Ancón, que se estima requerirá una inversión de 750 millones de dólares, generará más de 50,000 empleos formales directos en empresas de diversos rubros que se instalarán en este complejo. Este desarrollo contribuirá al ordenamiento urbano y dinamizará la actividad económica de Lima Norte, consolidando un nuevo polo de desarrollo en el distrito de Ancón.

Ver también:  PROINVERSIÓN: Perú ha suscrito 1,068 convenios de Estabilidad Jurídica entre de 1993 a 2023 

Este proyecto forma parte del corredor productivo y logístico de Lima, junto con el Puerto del Callao, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Puerto de Chancay. La creación de este parque industrial permitirá la integración de un ecosistema en el cual grandes empresas, medianas y pymes desarrollen sinergias y nuevas relaciones industriales.

En la actualidad, se está finalizando la versión definitiva de los contratos de compra-venta del terreno y del compromiso de inversión, los cuales serán publicados en el portal web de ProInversión para recibir comentarios y sugerencias por parte de los interesados.

El Parque Industrial de Ancón se desarrollará en un terreno de 1,338 hectáreas, de las cuales 715 hectáreas serán destinadas para el proyecto. El alcalde de Ancón, Samuel Daza, ha expresado su apoyo a este proyecto, ya que permitirá valorizar su distrito y potenciar sus posibilidades de desarrollo urbano ordenado y planificado.

Ver también:  PROINVERSIÓN: Gobiernos Regionales cuentan con más de S/ 16 mil millones para Obras por Impuestos

La estructuración del Parque Industrial de Ancón contempla su transferencia al sector privado a través de los contratos mencionados, mediante los cuales el desarrollador privado se encargará del diseño, financiamiento, habilitación, promoción, gestión, operación y mantenimiento del futuro parque industrial.