El reconocido magnate de la minería adoptó un enfoque teatral para presentar su mensaje a los asistentes al PDAC el lunes en Toronto. La canción principal de llenó la sala de conferencias abarrotada mientras el icónico texto amarillo se desplazaba desde la parte inferior de las pantallas que flanqueaban el escenario antes de que el fundador y copresidente de (TSX: IVN) presentará su ponencia titulada “La venganza de los mineros”.

“Hicimos esta pequeña parodia solo para despertarlos”, dijo a los asistentes en el Centro de Convenciones Metro Toronto.

Friedland ve a los líderes mundiales avanzar hacia inversiones masivas destinadas a combatir el cambio climático y la contaminación del aire urbano, lo que será una bendición para los mineros que producen metales clave como cobre, PGM, níquel y zinc.

“Lo siguiente que van a hacer los gobiernos, dado que ya hemos reducido el costo del dinero a cero, es entrar en una orgía de gasto público. Y la mayor parte de ese gasto gubernamental estará vinculado al medio ambiente “.

Friedland dijo que los esquemas de “Green New Deal” propuestos por el candidato presidencial de los Estados Unidos Bernie Sanders y el miembro del congreso Alexandria Ocasio-Cortez totalizan US $ 20 billones y US $ 90 billones, respectivamente.

“Si obtenemos un New Deal verde donde los banqueros simplemente presionan las teclas cero … nos alegraría el día, todos nosotros en esta audiencia. Sería bastante fenomenal “.

Ivanhoe está desarrollando tres proyectos avanzados: los proyectos Kamoa-Kakula (cobre) y Kipushi (zinc-cobre) en la República Democrática del Congo y el proyecto Platreef (PGM) en Sudáfrica.

“Enero de este año fue el enero más caluroso registrado en 141 años”, dice Friedland. Y la contaminación del aire urbano es una preocupación mundial inmediata y creciente.

“Si el mundo se calienta tres grados en los próximos cien años, las personas en Rusia o Canadá, especialmente si vives en Winnipeg, podrían pensar que no es tan malo”. Pero la contaminación del aire urbano te va a atrapar ahora mismo. Le está costando a la economía global unos 5 billones de dólares y matando a 7 millones de personas al año. Es mucho más grave que el coronavirus “.

“Vamos a tener 6.700 millones de personas viviendo en ciudades, o el 68% de la población mundial, en su vida”.

Fuente: THE NORTHERN MINER