ProActivo | , abogada Socia de , tomó positivamente los anuncios del Ejecutivo con respecto a los cambios regulatorios en la legislación que involucra al sector minero. Esto con la finalidad de facilitar procedimientos de permisos y reducir barreras para la exploración y explotación. “Más allá de las cifras que siguen siendo exitosas, es importante el compromiso de seguir mejorando el ambiente legal”, dijo en exclusiva a ProActivo en el marco de , desarrollado en la ciudad de Toronto, Canadá.

Como se recuerda, la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca anunció durante el en la modificación del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para actividades de explotación, transporte, almacenamiento minero, así como modificaciones al Reglamento de Protección Ambiental en Exploración Minera, que promueven un mayor dinamismo al sector.

Con respecto a ello, Gonzáles dijo: “va a ser interesante discutir y poder analizar el proyecto de modificación del reglamento que acaban de publicar y que sigamos apoyando los temas de Consulta Previa y ver cómo seguimos disminuyendo las barreras para la obtención de permisos”.

Perú es un país estable

Por otro lado, Cecilia Gonzales, quien es abogada corporativa de fusiones y adquisiciones y regulatorio especializado en recursos naturales, inversión extranjera y las industrias extractivas del bufete , mencionó que Perú tiene un potencial geológico y mano de obra altamente calificada reconocida por los inversionistas y ello lo hace atractivo para que las empresas dediquen inversiones en nuestro país.

Asimismo, resaltó la existencia de estabilidad económica en el país. “El presidente del BCR ha destacado lo que venimos argumentando desde hace mucho tiempo que es la estabilidad en la economía, el manejo responsable y el compromiso político (del gobierno) de seguirlo haciendo. Creo que seguimos siendo el mejor aliado para la inversión y el mejor lugar para invertir”, finalizó.