La prolongada guerra comercial ha tenido un efecto amortiguador sobre los precios del petróleo, pese a que han subido en el año en parte por los recortes de producción de la y Rusia

Los precios del petróleo caían este viernes debido a que las tensiones comerciales entre y continuaron afectando al mercado pese al reciente progreso diplomático.

El crudo Brent bajaba 45 centavos o 0,7% a US$ 60,50 por barril a las 10:25 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 49 centavos o 0,9% a US$ 55,81.

El Brent aún se encaminaba a registrar su cuarta ganancia semanal consecutiva, mientras que el crudo estadounidense está en camino a lograr un segundo aumento semanal.

Beijing y Washington acordaron el jueves sostener conversaciones de alto nivel a principios de octubre. La noticia animó a los inversores con la esperanza de poner fin a una guerra comercial que ha traído consigo aranceles entre las dos economías más grandes del mundo, reduciendo el crecimiento económico.

La prolongada disputa ha tenido un efecto amortiguador sobre los precios del petróleo, pese a que han subido en el año gracias -en parte- a los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo () y Rusia para agotar los inventarios.

Sin embargo, los analistas advierten que los fundamentos del mercado siguen siendo bajistas y dependen en gran medida de una resolución a la saga comercial entre y .

Fuente: Reuters