empleado trabajando en la refinería Bashneft-Novoil de Ufa, Rusia.

(Foto: Reuters)

Los precios del crudo operaban estables el martes, ya que el mercado equilibró la aversión al riesgo con las preocupaciones sobre la oferta y la perspectiva de una mayor demanda a medida que China relaja sus restricciones por el COVID.

* Los futuros del crudo Brent bajaban 44 centavos, o un 0,3%, a 119,07 dólares el barril, a las 1209 GMT.

* Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 35 centavos, o un 0,3%, a 118,15 dólares el barril, tras subir más de 1 dólar a principios de sesión.

* “La percepción de riesgo es responsable de la caída, ya que los mercados de valores europeos operan en negativo”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

Ver también:  Sicarios, extorsionadores y otros procesados figuran entre indemnizados por derrame de petróleo en Ventanilla

* La autorización del Departamento de Estado estadounidense para que ENI y Repsol comiencen a enviar crudo venezolano a Europa a partir de julio, a fin de reemplazar los barriles rusos perdidos, también influyó en los precios en los últimos días.

* No obstante, los analistas esperan que la estabilidad de los precios dure poco, ya que Pekín y Shanghái han vuelto a la normalidad en los últimos días tras dos meses de confinamiento para detener los brotes de la variante ómicron.

* La confianza alcista ocurre a pesar de las dudas de los analistas de que la decisión de la semana pasada de la OPEP+ de elevar la producción alivie la escasez de oferta.

Ver también:  Producción de petróleo creció 24% en febrero

Fuente: Reuters