Inicio Regionales Pobladores de Madre de Dios se benefician con servicios del Ministerio de Justicia

Pobladores de Madre de Dios se benefician con servicios del Ministerio de Justicia

5 min read
293
Hoy y mañana se desarrollará “La Caravana de la Justicia” en Puerto Maldonado

En las próximas horas se inaugurará en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, la campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia” que ejecuta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de todas sus dependencias. Esta jornada concluye mañana.

Con esta campaña el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acerca sus servicios a los pobladores del interior del país.

Las primeras dos ediciones de esta campaña se desarrollaron en Ucayali y Huancavelica, y su objetivo es fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y la defensa de los derechos humanos a escala nacional.

La tercera edición de “La Caravana de la Justicia” contará con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas; y de los viceministros de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez.

Hoy se desarrollarán charlas, talleres y conversatorios. Se dará a conocer los alcances del programa Secigra Derecho 2019, temas de derechos humanos y mediación comunitaria, y se capacitará a asesores jurídicos del sector público. Tendrá lugar además el Primer Foro de Justicia Intercultural, una charla sobre conciliación extrajudicial y cultura de paz, y se difundirá las ventajas del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

Asimismo, se realizará un taller sobre transparencia y acceso a la información pública, un taller informativo sobre el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, una jornada notarial, una charla educativa de Sunarp, entre otras actividades. También se realizará una reunión de trabajo con los prefectos y subprefectos de la región.

Mañana se desarrollará una reunión con autoridades en el auditorio del Ministerio Público, desde las 7:00 horas, con la participación del ministro, el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción y Corte Superior de Justicia. Se suscribirá la “Declaración de integridad y lucha contra la corrupción, con enfoque en DDHH”.

De igual modo, en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado se llevará a cabo la feria de servicios del Estado, entre las 09:00 y 14:00 horas, donde abogados de la Defensa Pública darán orientación legal gratuita y estará la Sunarp y otras dependencias del Estado. El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio de Justicia hará entrega de vehículos a las autoridades.

Entre las 16:00 y 21:00 horas tendrá lugar la audiencia ciudadana en el auditorio de la Universidad Andina del Cusco. Los pobladores podrán dialogar directamente con las autoridades del Ministerio de Justicia y de la región.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Regionales