
César Villanueva presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo del presidente del Consejo de Ministros, un día después que el titular del sector de Economía, Luis Miguel Castilla, lo desminitiera en televisión sobre el aumento de sueldos.
El presidente de la República, Ollanta Humala, aceptó esta mañana su renuncia, según fuentes del oficialismo.
Ayer, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, negó que haya conversado con Villanueva respecto a un posible aumento de sueldo. «Nunca hemos tratado el tema con el primer ministro», dijo Castilla.
Castilla: “Nunca hablé con Villanueva sobre sueldo mínimo”
Villanueva, de 67 años, dijo la semana pasada que conversó con el titular de Economía sobre un posible aumento de sueldo. Días después, la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, aclaró que este tema no estaba en discusión.
Nadine Heredia corrige a César Villanueva sobre sueldo mínimo
Diferentes fuerzas de oposición señalaron en la víspera que lo más correcto sería que Villanueva renunciara al cargo. Hecho que se produjo hoy en la mañana.
Villanueva asumió la presidencia del Consejo de Ministros el 31 de octubre del 2013. A la fecha, no hizo ningún cambio en el gabinete de ministros. Antes que llegara al Ejecutivo, el ex primer ministro era el presidente regional de San Martín.
El Comercio
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])




















Deja una respuesta