Inicio Minería Resemin: Los retos de invertir en otros países

Resemin: Los retos de invertir en otros países

1,390
James Valenzuela, CEO de Resemin Group, señala que la compañía planea establecer una planta de manufactura en Johannesburgo

En la última edición del CEO Leadership Forums, James Valenzuela, CEO de Resemin Group habló de las diferencias culturales y los marcos regulatorios de un país como factores que toda empresa debe tener presente antes de realizar una inversión.

Resemin cuenta con siete empresas ubicadas en Zambia, República Democrática del Congo, India, Argentina, México y el Perú. Actualmente, planea establecer una planta de manufactura en Johannesburgo.

James Valenzuela, CEO de Resemin Group, señala que, por ejemplo, el marco regulatorio en Johannesburgo es muy importante, debido a que hay que tener en cuenta la política del Black Economical Enpowerment (BEE).

Valenzuela explica que esta política “surgió hace 20 años con la finalidad de incorporar socios de raza negra, india o china, que fueron apartados por la sociedad sudafricana antes de Mandela”.

Además, el CEO de Resemin indica que uno de los retos con el que suele lidiar en el Perú es que “los buenos profesionales no tienen un conocimiento aceptable del inglés”.

Sobre Resemin

RESEMIN ofrece la mejor alternativa de jumbos de perforación para minería subterránea y obras civiles de túneles. Sus equipos destacan por:

  • Su diseño simple pero robusto y con una automatización mínima pero suficiente, evitando así complejidades y sofisticaciones.
  • Ser equipos preparados para operar en los ambientes extremos de la minería subterránea, temperaturas mayores de 30° C, labores con absoluta ausencia de agua, altitudes sobre los 4,600 msnm, excesiva humedad y ambientes corrosivos.
  • El menor Costo/ Beneficio disponible en el mercado.

Los jumbos de taladros largos RAPTOR y los jumbos empernadores BOLTER-77 se han posicionado fuertemente en el mercado sudamericano y se distinguen claramente de otras marcas.

RESEMIN empezó sus operaciones en 1989 y cuenta con Certificación ISO 9001 desde el año 2002.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería