El presidente de la Confiep apuntó que el país debe concentrarse en enfrentar la informalidad, corrupción y centralismo

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, indicó que, observando las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento del Perú debería ser mayor.

“Creo que el crecimiento del PBI de este año sería menor al 4%. Sin embargo, no nos satisface ese incremento porque la economía mundial está creciendo al 3.8% este año, según el FMI. Entonces, la actividad económica del Perú debería expandirse, por lo menos, al 6%”, señaló en entrevista al diario El Peruano.

Ver también:  MINEM trabaja articuladamente con otros sectores para reactivar proyectos Michiquillay, La Granja y Magistral

Resaltó que los precios de los minerales continúan favorables al país, y se deberían aprovechar mejor.

“Hay que insistir en Tía María y Mina Justa. Además, me parece que Michiquillay debería tener un enfoque especial y sacar adelante los proyectos mineros que ayudan a la descentralización del país”, añadió.

Sobre la descentralización, se mostró de acuerdo con la postura que adopta el Ejecutivo.

“El presidente Vizcarra y el premier César Villanueva tienen una política claramente descentralista y yo no puedo estar más de acuerdo, porque también vengo de un sector que no está en Lima ni en las grandes ciudades”, observó.

Por otro lado, consideró menester atacar la informalidad laboral y la corrupción que rodea el sistema de justicia peruano.

Ver también:  Urge que el Congreso y el Ejecutivo se sumen a la lucha contra la criminalidad

Fuente: El Comercio