Graham Donald Carman, presidente / Foto: ProActivo.

ProActivo

Limited proporcionó una actualización de los resultados de exploración en el proyecto en el centro de Perú.

Se realizaron perforaciones  para probar el afloramiento de las vetas de carbonato de plata-plomo-zinc en el área “Vetas”, un objetivo perforado por primera vez en 2018. Se encontró una veta de plata de alta calidad con minerales visibles de “plata rubí” y sulfuros de metales básicos. El grado de las intercepciones mejora con la profundidad debido a una roca hospedadora (arenisca) más favorable. El sistema de vetas epitermal de carbonato de plata, plomo y zinc permanece abierto y aun no ha sido probado.

El Dr. Graham Carman, Presidente y CEO de Tinka, declaró: “Tinka ha estado perforando continuamente en durante 20 meses desde febrero de 2017, habiendo perforado más de 40,000 metros durante ese tiempo. La compañía ahora se está enfocando en compilar y analizar la gran cantidad de información de pozos de perforación, completar una actualización de recursos minerales, expandir el trabajo de pruebas metalúrgicas y avanzar el proyecto el 2019.”

Datos de las perforaciones:

2.5 metros (ancho real) a 665 g/t de plata, 1.4% de zinc y 1.9% de plomo de 264.0 m de profundidad, incluyendo 1.5 metros (ancho real) a 925 g / t de plata, 1.5% de zinc y 2.8% de plomo de 266.0 metros de profundidad .

Aquí el reporte completo publicado en la SMV: Tinka Resources 111018