southern

 

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, junto a las autoridades de la región Moquegua liderados por su gobernador, Jaime Rodríguez, y representantes de la empresa Southern Perú Copper Corporation, reiniciaron hoy las sesiones de la Comisión Negociadora de la Mesa de Diálogo, luego de que estas se paralizarán hace 18 meses.

En la reunión, donde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS) interviene como facilitador, se trataron temas referentes a la creación del Fondo de Desarrollo Moquegua. 
 
El viceministro Shinno Huamaní destacó la buena voluntad de las partes involucradas en favor de la región Moquegua.
En tal sentido, los participantes de la cita coincidieron en aprobar una agenda metodológica que permita establecer el monto del aporte de responsabilidad social de la empresa minera, el plazo de ejecución y el mecanismo de distribución de dicho aporte.
Al respecto, los representantes de la región Moquegua plantearon a la minera un incremento al monto de responsabilidad social y que su ejecución se dé en el menor tiempo.
Sobre este pedido la empresa minera presentará en la siguiente sesión una respuesta debidamente sustentada a dicho planteamiento.
En la reunión desarrollada en las instalaciones del mencionado sector en San Borja se acordó realizar la próxima sesión el jueves 30 de junio en la ciudad de Ilo.
Por la región Moquegua participaron, además de su gobernador; el alcalde Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila; el alcalde Provincial de Sánchez Cerro, Félix Castillo Rodríguez y  el alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani. 
Asimismo, los representantes de la sociedad civil de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, Miguel Laura Vargas y Juan Rodriguez Linares, respectivamente, además de Manuel Sierra López, en representación de SPCC.
Andina