Siemens Gamesa

Siemens Gamesa, la atribulada división eólica de la compañía alemana Siemens Energy, planea recortar costos en unos 400 millones de euros (436 millones de dólares) para 2026, dijo el grupo durante su esperado día de mercados de capitales el martes.

El objetivo es “simplificar la organización y optimizar los gastos generales”, mientras que la capacidad de turbinas eólicas terrestres de Siemens Gamesa se ajustará de acuerdo con una hoja de ruta refinada de productos y mercados, según las diapositivas de la presentación.

Las medidas incluirán una revisión de su oferta de productos en tierra, así como de los mercados a los que abastece, la racionalización de su organización de servicios, así como la búsqueda de asociaciones de la cadena de suministro, indicó la compañía.

“El cambio de rumbo de Siemens Gamesa sigue siendo nuestra máxima prioridad y ahora tenemos un camino definido y un plan de acción para alcanzar el punto de equilibrio para el negocio eólico en el año fiscal 2026 y para volver a la rentabilidad a partir de entonces”, dijo el presidente ejecutivo de Siemens Energy, Christian Bruch, a los analistas.

“Seremos muy estrictos con la asignación de capital”, agregó.

Estos comentarios se producen menos de una semana después de que Siemens Energy revelara pérdidas de 4.600 millones de euros debidas a Siemens Gamesa, donde una combinación de problemas de calidad de los productos y problemas de puesta en marcha han retrasado hasta 2026 el tan esperado punto de equilibrio.

Siemens Energy también se aseguró en fecha reciente un paquete de garantías de 15.000 millones de euros necesario para salvaguardar su cartera de pedidos de 112.000 millones, un acuerdo que provocó la recuperación de las acciones del grupo desde su reciente mínimo histórico.

Siemens Gamesa, que se ha convertido en una carga importante para su matriz, también reducirá el número de variantes de turbinas que vende y pausará cualquier iniciativa de productos eólicos en lo que dice que son “campos adyacentes”, señalando el hidrógeno.

Fuente: Reuters