WeWork llevó a cabo el evento Talks by We Power of Talent – La ruta digital

5 min read
199

Talks by We Power of Talent

La semana pasada se llevó a cabo el primer conversatorio “Talks by We” de , la compañía proveedora de espacios de trabajo colaborativo líder a nivel mundial. El tema central de este primer encuentro fue “Power of Talent: la ruta digital”, que buscó analizar la problemática de atracción y retención del talento en sectores tradicionales como el de , minería y energía.

En esta oportunidad, la discusión del debate giró alrededor del proceso de transformación digital que están viviendo las empresas de dichos sectores para atraer nuevos talentos, así como de las ventajas de generar espacios de trabajo multigeneracionales.

Talks by We es un espacio de diálogo para intercambiar ideas, conectar y generar comunidad junto a los líderes de grandes compañías del país. Ante este escenario, los especialistas indicaron que uno de los principales problemas es que la visión de las empresas no siempre va de la mano con los intereses de los nuevos talentos. “Hay una gran brecha entre lo que entienden las empresas de sectores tradicionales por innovación y lo que piensa el talento; y eso incluye al sector público y privado”, planteó Carlos Barrientos, presidente de Petroperú.

Actualmente, en nuestro país solo el 8% de trabajadores de las empresas mineras son jóvenes entre 18 y 29 años, por lo que Inés Temple, presidente de LHH – DBM, hizo hincapié en la importancia de la tecnología para el proceso de atracción. “La tecnología es vital en una empresa, ya que ayuda a atraer a nuevos talentos, mantenerlos y pagarles bien”, señaló.

Por su lado, Alfredo Alfaro, CEO de First People Consulting, indicó que, en términos de transformación digital, el verdadero cambio viene por las personas. “Más allá de las nuevas tendencias, los cambios vienen de las personas y las culturas”, declaró.

Los panelistas señalaron que otro aspecto importante, es la calidad del clima laboral y las políticas que se dan para beneficiar a los trabajadores. Ricardo Fernández, socio líder de AMROP, señaló que el compromiso en el trabajo no significa tener que quedarse más tarde en la oficina. Esta idea debe de descartarse. Además, indicó que lo mismo que se les exige a los colaboradores, debe ser llevado a la práctica por el empleador.

Por último, el conversatorio dejó clara la idea de que el líder debe ser el ejemplo personificado de lo que predica, ya que el 75% de las personas que renuncian lo hacen porque su jefe no le inspira ni motiva a continuar subiendo en el mismo camino.

Acerca de

es la red de trabajo colaborativo y plataforma de espacios de trabajo más grande del mundo. Brinda soluciones de espacio de trabajo, comunidad y servicio al cliente a más de 700.000 members de 80.000 empresas, en más de 133 ciudades en 33 países. Sus miembros representan compañías globales en varias industrias, incluido el 38% de las compañías Fortune Global 500.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.