Yanacocha contribuye a la gestión del agua en Cajamarca

Trabajando coordinadamente con las autoridades locales y representantes de 34 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (), entregó 40 tanques de polietileno, cada uno con capacidad para almacenar 10 mil litros de para consumo. Esta donación mejorará la capacidad de almacenamiento de 31 sistemas de potable y beneficiará a más de 2200 usuarios en el ámbito de influencia de la empresa.

En total se entregarán 40 tanques distribuidos en 28 caseríos ubicados en los distritos de , Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca. La entrega de los tanques comenzó el jueves 17 de setiembre en Huambocancha Alta y Baja, Llushcapampa Alta y Baja, y Nuevo Perú. Hoy martes 29 de setiembre culminó la distribución en Purhuay Alto y Bajo, Maraunillo y el sector San José.

Lee también:  Espinar: consulta previa por el proyecto minero Coroccohuayco reiniciará en noviembre

Lázaro Calua Villanueva, alcalde del centro poblado Huambocancha Alta, agradeció a por atender la solicitud que presentaron para mejorar sus sistemas de potable. “Es una gran necesidad que se tenía para almacenar el y mejorar la calidad de vida de nuestra población”, enfatizó.

“Agradezco la buena gestión de nuestro alcalde del centro poblado, por la coordinación con la empresa privada para tener estos tanques que van a servir para el mejoramiento de nuestro sistema de potable y esto trae un beneficio para la población de esta zona”, expresó José Ramón Mejía, presidente de la Rambrán – El Suro

Por su parte, Severino Chilón, alcalde del centro poblado Río Grande, dijo sentirse muy contento al entregar estos tanques para los sistemas de agua potable de su comunidad. “Es una donación muy importante de en este tiempo de pandemia, porque el agua es importante. Agradezco todas las donaciones que nos vienen haciendo, no solamente los tanques sino también otro tipo de apoyos a través de convenios”, informó.

Lee también:  Cobre opera con pérdidas, mientras que níquel se eleva a máximo de 11 meses

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando conjuntamente con las autoridades y organizaciones locales con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de cientos de familias en su área de influencia, priorizando la adecuada gestión del agua como eje central de su inversión social.