Yanacocha dona terreno para albergue “Hogar de la Niña de Belén”

Con esta donación se inicia el proceso para poner en valor el “Cuarto del Rescate”, ícono histórico considerado como proyecto cajamarquino del Bicentenario.

Yuri Sáenz, gerente general de , suscribió este martes 22 de diciembre la minuta de donación de un terreno de más de 2800 m2, ubicado en la calle Alfonso Ugarte del sector La Tullpuna en la ciudad de , que servirá para la construcción de un nuevo local para el albergue “Hogar de la Niña de Belén”.

Esta donación de terreno permitirá solucionar dos aspectos de necesidad pública y urgente para : las investigaciones arqueológicas para poner en valor del Cuarto del Rescate y mejorar la calidad de vida de las niñas en estado de abandono que son atendidas en el Hogar de Belén.

Lee también:  Anglo American: empresa de la comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala completa entrega de camionetas para Quellaveco

En total se donaron 2822.99 m2, valorizados en S/ 1´769,744 soles, de los cuales 1570.66 m2 serán destinados a la construcción de nuevo albergue y 1252.33 m2 servirán para habilitar las vías de acceso. La Municipalidad de ya ha iniciado la elaboración del anteproyecto y perfil de inversión pública para hacer realidad la construcción del nuevo local.

Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, dijo que este importante espacio ha convocado a la Dirección Desconcentrada de Cultura, a la Asociación Los Andes de Cajamarca, a Minera , la Beneficencia y la Municipalidad de Cajamarca, con un objetivo común. “Para nosotros es muy importante reconocer este esfuerzo interinstitucional que se está desarrollando, buscando el beneficio de las niñas y también avanzar con un proyecto muy importante que permitirá la mejora del turismo en Cajamarca”, expresó.

Lee también:  Summa Gold: la nueva mina de oro del Perú

Por su parte, Yuri Sáenz, gerente general de , dijo que en medio de toda la situación compleja que vive nuestra región y el país, esta es una buena noticia que muestra una sinergia para beneficiar a las niñas del Hogar Belén y conseguir la liberación de todo el perímetro del Cuarto de Rescate. “Esta donación es una muestra más de trabajo conjunto para maximizar resultados en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca.