Inicio Institucional 12 Premio Perú 2021 busca estimular el comportamiento socialmente responsable de las empresas

12 Premio Perú 2021 busca estimular el comportamiento socialmente responsable de las empresas

5 minuto leer

12 Premio Perú 2021

  • Hasta el 31 de agosto las empresas pueden inscribir sus programas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en cinco categorías: Grupos de Interés, Multistakeholder, Internacional, Agua y Favorito del Público.
  • Por primera vez, en alianza con 2030 Water Resources Group, Perú 2021 incorpora la Categoría Agua para los programas presentados que tengan un componente en el tema.

En su edición 2015, el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas reconocerá al primer y segundo puesto para tres de las cinco categorías de postulación (Grupos de interés, multistakeholder e internacional); mientras que las categorías Favorito del público y Agua premiarán al que ocupe el primer lugar. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto.

“Como parte de nuestro objetivo de reducir las brechas que dificultan el ingreso del Perú a la OCDE, en esta edición hemos incorporado la Categoría Agua para los programas presentados que tengan un componente en el tema. Este reconocimiento será otorgado por 2030 Water Resources Group”, comentó Rossanna Arboccó, gerente de Relaciones Institucionales de Perú 2021, asociación organizadora del evento.

Además, debido a la acogida que tuvo el año pasado la categoría “Favorito del Público”, en esta edición se contará nuevamente con una plataforma virtual donde el público podrá elegir su programa favorito a través de la votación online. Asimismo, se convocará a empresas internacionales, a través de sus filiales que operan en Perú.

La evaluación de los programas de RS y Sostenibilidad estará a cargo de un Comité Evaluador, el cual está conformado por profesionales de la PUCP especialistas en el tema, quienes generan la lista de programas finalistas en cada una de las categorías, la misma que será evaluada por los miembros del Jurado compuesto por personalidades de larga trayectoria en el fomento de la Responsabilidad Social en el país. Esto garantiza la transparencia y objetividad de la premiación.

Visita el site del premio: WWW.PREMIOPERU2021.ORG

 

Sobre el Premio Perú 2021

El Premio Perú 2021 es una iniciativa desarrollada en co-organización con la PUCP desde hace 12 años, que tiene como misión lograr que las empresas generen un efecto multiplicador siendo agentes de cambio permitiendo que otras organizaciones, que aún no trabajan programas y estrategias de RS y Sostenibilidad, decidan imitar las buenas prácticas y sumarse al compromiso con el desarrollo sostenible del país.

 

Sobre Perú 2021

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con más de 20 años de fundación. Está conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión para convertirse en agente de cambio y contribuir con el desarrollo sostenible del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de Forum Empresa, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas. Asimismo es Registered Organizational Stakeholder del Global Reporting Initiative (GRI) y la única organización peruana acreditada como Certified Training Partner del GRI.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PODEROSA: Lo que dijo Eva Arias al ganar el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” de Perú 2021 (VIDEO)

ProActivo En reconocimiento a su gestión sostenible, PODEROSA recibió por quinto año conse…