ABB - Value Provider Day

Representan más de la tercera parte del total de sus ventas en motores, variadores de velocidad y equipos de transmisión mecánica en el mercado peruano. Se proyecta que lograrán US$ 6.6 millones en transacciones comerciales al término del 2015.

Por tercer año consecutivo, ABB en Perú realizó el Value Provider Day, evento en el que premió a sus aliados comerciales en automatización discreta y accionamientos que destacaron en ventas durante el 2014; además reconoció a aquellas que lograron obtener la certificación mundial de ¨Authorized Value Provider” (Proveedor de Valor Autorizado), lo cual garantiza que brindan la misma calidad del Grupo ABB en su relación con los clientes. 

Las empresas Fametal, Quick-Ferr, Promelsa y Precisión Perú; así como sus mejores trabajadores, recibieron los galardones por obtener los mejores resultados comerciales en variadores de velocidad, productos de transmisión de potencia mecánica y motores, respectivamente.

Al respecto, Elvis Quispe, gerente de productos en variadores de velocidad de baja tensión de ABB en Perú, expresó que se proyecta que la demanda de estas tecnologías crezca en 37% para fines de este año, y para lograrlo están desarrollando una serie de estrategias, como el ofrecer equipos únicos en el mercado y para sectores específicos.

“Hemos presentado crecimientos en diversos productos de aproximadamente 20% y 30%, y eso es gracias al esfuerzo de los canales de ventas”, expresó Quispe tras revelar que los distribuidores cerraron con casi US$ 6 millones en ventas en el 2014.

 

Distribuidores de valor

Por otra parte, Quispe agregó que ABB en Perú cuenta ya con cuatro aliados comerciales en automatización discreta y accionamientos que lograron ser certificadas como Authorized Value Provider,  lo que significa que brindan la misma excelente calidad del Grupo ABB en sus relaciones comerciales.

Estas empresas son: Fametal, Promelsa, First Control y HAC Automatización y Control, las que ahora son miembros del ABB Value Provider Program, un proyecto de ABB a nivel mundial para capacitarlos, hacer un trabajo en conjunto y un plan de negocios; con el fin de tener un mejor impacto en el mercado y conseguir la excelencia en los negocios.

“Estas empresas se formalizaron, siguieron todo un proceso de certificación y capacitación, y constantemente son auditadas por ABB. A la vez tienen ciertas ventajas, como el derecho de utilizar un logo licenciado de ABB y el acceso a información privilegiada y hasta tienen la oportunidad de tomar cursos en línea o presenciales en diferentes partes del mundo, los cuales son brindados por la fábrica”, exclamó.

En total, ABB en Perú asesora a 19 distribuidores en automatización discreta y accionamientos para que puedan convertirse en Authorized Value Provider y así beneficiarse del ABB Value Provider Program. Para finales del 2015, se proyecta contar con otras cinco o seis empresas certificadas.