Inicio Institucional ABB en Perú reconoció a distribuidores en automatización discreta y accionamientos

ABB en Perú reconoció a distribuidores en automatización discreta y accionamientos

5 minuto leer

ABB - Value Provider Day

Representan más de la tercera parte del total de sus ventas en motores, variadores de velocidad y equipos de transmisión mecánica en el mercado peruano. Se proyecta que lograrán US$ 6.6 millones en transacciones comerciales al término del 2015.

Por tercer año consecutivo, ABB en Perú realizó el Value Provider Day, evento en el que premió a sus aliados comerciales en automatización discreta y accionamientos que destacaron en ventas durante el 2014; además reconoció a aquellas que lograron obtener la certificación mundial de ¨Authorized Value Provider” (Proveedor de Valor Autorizado), lo cual garantiza que brindan la misma calidad del Grupo ABB en su relación con los clientes. 

Las empresas Fametal, Quick-Ferr, Promelsa y Precisión Perú; así como sus mejores trabajadores, recibieron los galardones por obtener los mejores resultados comerciales en variadores de velocidad, productos de transmisión de potencia mecánica y motores, respectivamente.

Al respecto, Elvis Quispe, gerente de productos en variadores de velocidad de baja tensión de ABB en Perú, expresó que se proyecta que la demanda de estas tecnologías crezca en 37% para fines de este año, y para lograrlo están desarrollando una serie de estrategias, como el ofrecer equipos únicos en el mercado y para sectores específicos.

“Hemos presentado crecimientos en diversos productos de aproximadamente 20% y 30%, y eso es gracias al esfuerzo de los canales de ventas”, expresó Quispe tras revelar que los distribuidores cerraron con casi US$ 6 millones en ventas en el 2014.

 

Distribuidores de valor

Por otra parte, Quispe agregó que ABB en Perú cuenta ya con cuatro aliados comerciales en automatización discreta y accionamientos que lograron ser certificadas como Authorized Value Provider,  lo que significa que brindan la misma excelente calidad del Grupo ABB en sus relaciones comerciales.

Estas empresas son: Fametal, Promelsa, First Control y HAC Automatización y Control, las que ahora son miembros del ABB Value Provider Program, un proyecto de ABB a nivel mundial para capacitarlos, hacer un trabajo en conjunto y un plan de negocios; con el fin de tener un mejor impacto en el mercado y conseguir la excelencia en los negocios.

“Estas empresas se formalizaron, siguieron todo un proceso de certificación y capacitación, y constantemente son auditadas por ABB. A la vez tienen ciertas ventajas, como el derecho de utilizar un logo licenciado de ABB y el acceso a información privilegiada y hasta tienen la oportunidad de tomar cursos en línea o presenciales en diferentes partes del mundo, los cuales son brindados por la fábrica”, exclamó.

En total, ABB en Perú asesora a 19 distribuidores en automatización discreta y accionamientos para que puedan convertirse en Authorized Value Provider y así beneficiarse del ABB Value Provider Program. Para finales del 2015, se proyecta contar con otras cinco o seis empresas certificadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …