Inicio Energía ABB reafirma su apoyo a primera CITE Energía del Perú

ABB reafirma su apoyo a primera CITE Energía del Perú

3 minuto leer
184
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
  • Su inauguración fue realizada por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado del ministro de la Producción, Piero Ghezzi y el gerente general de Silicon Technology, Ing. Wilber Aragonez.
  • La primera prueba de calidad que realizará el CITE será para ABB.

Perú estrenó su primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) del sector Energía, el cual representa la apuesta entre el sector privado y el Estado por lograr darle un estatus tecnológico a nuestro país en el campo energético a nivel internacional.

Con una inversión inicial de S/5 millones, la empresa peruana Silicon Technology es la gestora de este emprendimiento que destacará por realizar pruebas de calidad con certificación internacional a los equipos del sector energía. Sus aliados estratégicos son el Estado y la multinacional suiza- sueca ABB.

Pruebas de calidad

En la inauguración, el Ing. Aragonez anunció que la primea prueba internacional que realizará el CITE de Energía será para los seccionadores de media tensión de ABB en EE.UU. y que se suministrarán en el país.

Las pruebas a realizarse en el CITE de Energía serán a los equipos de media y alta tensión, y estarán regidas a las normativas globales, como ANSI e IEC, y a las adaptaciones por países.

Laboratorios

El  CITE de Energía tendrá ocho laboratorio en un terreno de 1,600m2 en el Parque Industrial de Ancón.

Destaca el laboratorio de automatización y relés de protección en media tensión, implementado con tecnología de ABB que demuestra cómo funcionan las redes inteligentes en distribución de energía.

“ABB apoya el desarrollo del Perú con un laboratorio de punta y con los conocimientos de sus especialistas. Además, somos una empresa que cuenta con el soporte local, lo que hace la diferencia cuando tenemos que tratar con las compañías del sector eléctrico”, indicó Julius Forrer, gerente de negocios de media tensión de ABB en Perú.

ABB.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…