Inicio Economía Adex: Zavala puede ser el puente entre Ejecutivo y Legislativo

Adex: Zavala puede ser el puente entre Ejecutivo y Legislativo

2 minuto leer
Fuente: Perú 21
Fuente: Perú 21

Reúne condiciones para condudir la PCM, sostiene
Fernando Zavala, designado jefe del Gabinete Ministerial del próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, reúne todas las condiciones para asumir ese importante cargo y puede constituirse en el puente entre el Ejecutivo y el Legislativo, afirmó hoy el titular de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
Dijo que este cargo es un puesto importante, pues es una plataforma para poder canalizar una serie de propuestas al Congreso de la República.
“Se necesita un interlocutor que pueda tener facilidad de hacerlo ante la mayoría parlamentaria, así como tener una vasta experiencia en el sector público y transparencia absoluta, creemos que él (Zavala) reúne esas condiciones y ayudaría mucho a destrabar esta situación que existe entre el partido de gobierno y Fuerza Popular”, dijo a la Agencia Andina.
En ese sentido, explicó que debe existir una armonía entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, que nuestro país necesita “para arrancar los motores de la economía”.
“Pues, no es que el Perú estuvo paralizado, sino que se movió muy lentamente, entonces, la gran oportunidad de avanzar la tiene este (nuevo) Gobierno y dependerá mucho de que el presidente conforme un Gabinete de la mano con él (Zavala)”, aseguró.
Varilias refirió que el Perú necesita de un grupo de ministros “profesionales y técnicos” a la vez.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se espera repunte de exportaciones mineras

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez refirió que…