Inicio Ediciones 2012 EDICION87 - ENERO 2012 Alianza entre Perú 2021, Asociación Atocongo y Cámara Alemana

Alianza entre Perú 2021, Asociación Atocongo y Cámara Alemana

8 minuto leer
194

La Asociación Civil Perú 2021, representada por su gerente general Henri Le Bienvenue, Cementos Lima- Asociación Atocongo representado por el gerente general Armando Casis, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana (AHK) representado por el director ejecutivo Jörg Zehnle, en colaboración con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), acordaron financiar un proyecto de responsabilidad social en beneficio de familias de escasos recursos.

El proyecto que será encabezado por el área de educación de la Asociación Atocongo y se realizará en colegios públicos de Lima Sur, promoverá conductas positivas para prevenir situaciones de riesgo de violencia familiar, por ello se buscará desarrollar habilidades sociales, enfatizar la importancia de los valores para los niños, jóvenes, profesores y padres de familia. En promedio se beneficiarán 1.330 alumnos de 2 colegios públicos del sector Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo y a sus respectivas familias .

Asimismo, el proyecto repercutirá en los niños y adolescentes de los colegios públicos donde se intervendría, la misma que comprendería hasta 38 aulas de nivel primario, además de impactar en 38 docentes y trabajar con 8 jóvenes líderes de la zona que formarían parte del Grupo Impulsor.

Armando Casis conversó con ProActivo acerca de los alcances de la iniciativa.
“Sin duda este proyecto se embarca dentro de un marco de atención a jóvenes que cada día son más y que cada día tienen menos oportunidades, el gobierno está haciendo algunos esfuerzos en apoyo a los jóvenes, pero no llegan a alcanzar el nivel mínimo de competencias. La educación todavía en los colegios públicos es muy baja y no permite desarrollar habilidades con las que puedan competir en un mundo cada día más globalizado.” afirmó.

Alianza estratégica
Estos proyectos son desarrollados bajo el principio 50-50: un mínimo del 50% de la inversión proviene de la empresa privada mientras que el resto es aportado por la GIZ. Siendo el monto total del proyecto aproximadamente de 195,534.00 Nuevos soles el aporte por parte de GIZ por el programa Proyectos Públicos Privados (PPP) es un co-financiamiento de cerca de 82,00.00 Nuevos soles.

Este programa, PPP, se impulsó por la iniciativa de Perú 2021 y AHK de trabajar en proyectos de Responsabilidad Social con las empresas del Patronato de Perú 2021.

Jörg Zehnle, le contó a ProActivo acerca de su programa de las PPP. “Es muy importante acompañar las actividades comerciales con actividades de responsabilidad social empresarial por eso apoyamos ese sistema PPP y este proyecto con la Asociación Atocongo” acotó.

Añadió que realizan este tipo de proyectos desde el 2006, pero que esta es la primera vez que trabajan con Perú 2021 “por eso es para nosotros muy importante la firma de este convenio” detalló.

Henri Le Bienvenu expuso a ProActivo sobre la importancia de este tipo de alianzas “Se ha demostrado que la empresa sola no puede y que los gobiernos solos tampoco pueden y de ahí nació esta figura de la alianza público-privada. En Perú 2021 estamos convencidos que este es el camino que hay que seguir,nosotros vemos con muy buenos ojos esta primera iniciativa que no es la única que tendremos con la cámara de comercio Alemana” manifestó.

Además confesó que “El sueño que tenemos es que Perú se convierta en el país referente de la buenas prácticas de responsabilidad social y para lograrlo no lo podemos hacer solos, necesitamos mas empresas, más organizaciones, más medios, más bulla de este tema para que la gente sepa que Perú es un país socialmente responsable porque el peruano es filántropo por naturaleza y con esto como base tenemos que hacer que el resto del mundo conozca esas cosas”.

Intercambio comercial Perú-Alemania

Zehnle en conversación con ProActivo dio a conocer que el año pasado fue el mejor año para el intercambio comercial entre Alemania y Perú.

¿Cuál ha sido el rubro que mayor movimiento ha tenido?
De Perú a Alemania, como siempre ha sido la minería, los productos provenientes del mar, además está creciendo todo lo que es la exportación de hortalizas, frutas, espárragos, mango, café y un poco en lo que son textiles.
En el caso de lo que se importa de Alemania es maquinaria, tecnología, insumos para la industria high tech, vehículos, entre otras cosas, la variedad es muy, muy grande, hace de todo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION87 - ENERO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (VIDEO)

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …