Inicio Institucional Alumnos de UTEC presentan investigación en Conferencia Internacional en Chile

Alumnos de UTEC presentan investigación en Conferencia Internacional en Chile

4 minuto leer

Alumnos de UTEC presentan investigacion en Conferencia Internacional en Chile

Abril.- Dos jóvenes del cuarto ciclo de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), Giancarlo Patiño y Luis Sánchez, participaron como expositores en el XX Workshop IBERCHIP, una de las conferencias internacionales anuales más importantes en Iberoamérica en temas de microsistemas y microelectrónica, que este año se desarrolló en Chile.

Víctor Murray, PhD, Profesor Investigador y Director de Ingeniería Electrónica de UTEC, es el encargado del proyecto que se realiza en colaboración con el laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFRL) a cargo del Dr. James Lyke (Technical advisor to the U.S. AFRL’s Space Electronics Branch), quienes junto a los alumnos trabajaron en el paper“Towards a FPGA- based Universal Link for LVDS Communications: A Firs Approach”. Este paperfue enviado en diciembre del 2013 y aceptado para la presentación oral en la conferencia de febrero.

“Fue muy interesante ver que las herramientas que usamos en las clases, como el PSPICE, software de simulación de circuitos, son usadas para la investigación y desarrollo mundial en electrónica. Eso nos muestra que en nuestros laboratorios se usa tecnología moderna que asegura el desarrollo de las competencias que necesitamos,” comentó Luis Sánchez, alumno de UTEC.

El profesor encargado en la realización de este paper, Víctor Murray comenta “Este proyecto ha permitido a los alumnos desarrollar sus conocimientos en electrónica de diseño de hardware personalizado y reconfigurable. Además, despertar su interés por la investigación, ya que al ser un tema totalmente nuevo el trabajar con FPGA para ellos, tienen que buscar, revisar e investigar por su cuenta.”

Sobre Iberchip

En IBERCHIP los investigadores, académicos e industriales de los países iberoamericanos intercambiaron experiencias, compartieron conocimientos y establecieron relaciones para fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con el campo de la microelectrónica. Los jóvenes universitarios, expusieron en la misma sesión con alumnos de maestría y profesores de Brasil.

IBERCHIP se realiza anualmente desde hace 20 años, en diferentes países de Iberoamérica. Hasta mediados del 2000, los trabajos presentados, eran en su gran mayoría, tesis de investigación de pregrado. En los últimos 10 años, el nivel ha aumentado debido al mayor número de latinos haciendo maestrías y doctorados en el mundo, que envían sus trabajos a esta conferencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *