Inicio Hidrocarburos Ampliación de gasoducto de Camisea iniciaría en el primer trimestre del 2016

Ampliación de gasoducto de Camisea iniciaría en el primer trimestre del 2016

3 minuto leer
Ministro Eleodoro Mayorga
Ministro Eleodoro Mayorga

En el primer trimestre del 2016 se iniciará la ampliación del gasoducto deCamisea, que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP) y que permitirá aumentar de 314 millones a 450 millones de pies cúbicos diarios el envío de hidrocarburos a Lima, afirmó el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Afirmó que su cartera está en constantes coordinaciones con la empresa transportadora, la cual está encargada de aumentar la comprensión de gas natural en la zona de salida de Camisea, pues los ductos hoy en día no se dan abasto. 

Yo creo que esta situación demuestra el crecimiento que ha tenido la economía del Perú en los últimos años, por lo que para el futuro tenemos que seguir construyendo más ductos porque nuestro país lo necesita”, manifestó tras realizar un recorrido por Central Termoeléctrica Fénix, operada por la compañía Fénix Power Perú.

Por otro lado, aseveró que el hecho de las termoeléctricas de Chilca se encuentren en una zona altamente sísmica no representa un peligro para la seguridad energética del país, toda vez que dichas plantas pueden soportar sismos de gran magnitud.

No hay ningún problema. No sólo es en el Perú, pues hay plantas instaladas en Chile, Japón y muchos otros lugares con alta actividad sísmica. Las generadoras instaladas en Chilca están diseñadas para resistir embates de esa naturaleza”, afirmó.

De igual modo, destacó que el ministerio viene haciendo los esfuerzos necesarios para licitar nuevas unidades de generación de energía solar, eólicas y otras de fuentes renovables, con el objetivo de atender al cinco por ciento la población peruana, que hoy en día no goza de los beneficios de la electrificación.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *