Inicio Noticias Anglo podría anunciar 9 activos más en venta, según Standard Bank

Anglo podría anunciar 9 activos más en venta, según Standard Bank

5 minuto leer

Anglo-American-Quellaveco-PeruAnglo American Plc (AAL), cuyo director ejecutivo es Marcos Cutifani está revisando los activos a desinvertir negocios no rentables, podrá dar lectura de al menos nueve más minas para la venta, de acuerdo con el Standard Bank Group Ltd.

Anglo, que reporta ganancias del primer semestre de mañana, ha dicho que busca mejorar el rendimiento del capital de al menos el 15 por ciento para el año 2016 de aproximadamente 8 por ciento en junio de 2013. Cutifani ha dicho que consideraría la venta de activos que tiran hacia abajo el promedio.

“Es probable que un programa de desinversión se dará a conocer a los Tier-3 activos que Anglo no es capaz de dar la vuelta”, Tim Clark, director de minería y metales de investigación en el banco, dijo en una nota a los inversionistas con fecha de ayer. “En mayo, Anglo esbozó 31 Tier-3 operaciones y describió esto como” efectivo o no llevar. ‘”Un portavoz de Anglo en Londres se negó a comentar.

Anglo el 21 de julio puso cuatro minas de platino y, potencialmente, dos empresas conjuntas en Sudáfrica a la venta después de haber aceptado el 7 de julio a la venta de su participación del 50 por ciento en Lafarge Tarmac al socio de empresa conjunta Lafarge SA por al menos US $ 1,5 mil millones.

La empresa puede vender nueve activos adicionales, de acuerdo con Clark con sede en Johannesburgo. Ellos incluyen las minas de carbón metalúrgico Callide y Foxleigh en Australia y en la mina de carbón térmico Kleinkopje en Sudáfrica, dijo Clark. En sus operaciones de diamantes, la empresa puede vender Voorspoed y Minas Kimberley en Sudáfrica y Snap Lake en Canadá, dijo.

Brasil, Chile

Anglo está tratando de vender su negocio de níquel con la venta de las[highlight] minas de Barro Alto y Codemin[/highlight] en Brasil, de acuerdo con la nota. Mina de cobre [highlight]Manto Verde[/highlight] en Chile y algunos proyectos no aprobados y no desarrolladas también están a la venta, dijo Clark.

“Vemos este posible anuncio como apuntalar el balance general en el corto plazo y se centra en la asignación de capital más altas oportunidades que regresan en el mediano y largo plazo”, dijo.

De los 69 activos de la compañía en expansión, 31 están dando sólo 2 por ciento de las ganancias antes de intereses e impuestos, dijo Cutifani en una entrevista de mayo. El nuevo equipo directivo ha visto signos de mejoría en 15 de los 31 activos en el último año, mientras que 16 de ellos “aún tienen mucho trabajo que hacer”, dijo Cutifani.

[Traducción libre]

Fuente: www.bloomberg.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

GDP y TRC firman contrato para transporte de gas natural licuado

Gases del Pacífico (GDP), empresa responsable de la distribución y comercialización del ga…