Inicio Noticias Antamina firma convenios para ayudar a niños peruanos

Antamina firma convenios para ayudar a niños peruanos

5 minuto leer
338
Participan de la firmas de los convenios Erika Schaefer (Pdta. de Tierra y Ser), Patricia Ortiz Arrieta (Vicepresidenta de ANIQUEM), Paola Ortiz Gallo (Directora de recaudación de fondos de aldeas infantiles SOS Peru), Roberto Manrique (Gerente de Medio ambiente de Antamina), Luis Cabrera (Superintendente de Medio ambiente de Antamina), Manuel Córdova (Gerente senior de salud, seguridad y medio ambiente de Antamina) y Víctor Ocaña (Ingeniero ambiental senior de Antamina)

ProActivo

Antamina ayudará a la noble tarea que desarrollan las ONGs Aniquem, Aldeas Infantiles y Tierra y Ser, a través del reciclaje de cartón, botellas y tapas de plástico.

Las asociaciones civiles Aniquem, Aldeas Infantiles y Tierra y Ser firmaron sendos convenios con Antamina, empresa peruana líder en producción de concentrados de cobre y zinc, con la finalidad de ser receptores de donaciones de residuos reciclables comercializables de nuestras operaciones. Con el reuso o venta de los mismos, estas ONGs podrán brindar atención médica, alimentación e implementos terapéuticos a niños peruanos, en línea con la filosofía de responsabilidad social de estas organizaciones.

En el caso de Aniquem, lo que se busca es que todo niño y adolescente con secuelas de quemaduras tenga acceso a una rehabilitación integral que le permita desarrollarse plenamente en la sociedad. Por cada 150 toneladas de cartón donadas se puede apoyar en la rehabilitación integral de 17 niños que sufren de quemaduras y proveerlos del tratamiento médico correspondiente.

Aldeas infantiles es una asociación que brinda alternativas de cuidado para niños abandonados, trabajando para que puedan reintegrarse a sus familias y comunidades, siempre que sea posible, o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia. Por cada tonelada de papel reciclado se otorgan 3 becas alimentarias a estos niños.

Finalmente, Tierra y Ser es una ONG creada en octubre de 2007, cuyo objetivo es apoyar en temas sociales, educación y cuidado del medio ambiente, donando sillas de ruedas, andadores y aparatos terapéuticos, a partir de las donaciones solidarias de botellas y tapas de plástico. Por el lado ambiental, cada tonelada de papel reciclado salva 17 árboles y ahorra unos 80 metros cúbicos de agua.

“La firma de los convenios con Aniquem, Aldeas Infantiles y Tierra y Ser resulta ser una extraordinaria forma de complementar el buen manejo de residuos que desarrollamos en Antamina. Desde nuestra visión y compromiso social y ambiental estamos seguros que con esto apoyamos el rol positivo que estas ONGs tienen en la sociedad y sensibilizamos aún más a toda la Familia Antamina hacia una mejor segregación y reuso de nuestros residuos”, señaló Roberto Manrique, Gerente de Medio Ambiente de Antamina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =

Mira además

Antamina líder en el sector minero como la mejor empresa en atracción y retención de talento en el Perú

ProActivo Antamina ratifica su liderazgo en el sector minero al ser reconocida en el prime…