Inicio Institucional Antamina: Pobladores de la comunidad campesina de Cátac se capacitan en la crianza de vicuñas en Ayacucho

Antamina: Pobladores de la comunidad campesina de Cátac se capacitan en la crianza de vicuñas en Ayacucho

2 minuto leer

Pobladores de la comunidad campesina de Cátac se capacitan en la crianza de vicuñas en Ayacucho

Con el apoyo de las autoridades de Catác y Antamina, se realiza una pasantía a la comunidad campesina de Lucanas para conocer el manejo y crianza de vicuñas.

Representantes de la comunidad campesina de Catác, Áncash realizan una pasantía sobre el manejo y crianza de vicuñas en la comunidad campesina de Lucanas, en la región Ayacucho. Esta actividad se desarrolló con el apoyo de sus autoridades y Antamina.

Jhon Sarmiento, presidente de la comunidad campesina de Lucanas, resaltó la importancia de conocer todos los aspectos de una adecuada crianza de vicuñas, como son los permisos y la tenencia de los camélidos; cuidado sanitario, reproducción, alimentación, chacco y esquila, así como también la comercialización de la lana y los controles de seguridad en la crianza.

Por otro lado, los directivos de la comunidad campesina de Catác, manifestaron que esta es una buena oportunidad para aprender sobre la crianza de vicuñas y replicar la experiencia en sus terrenos. También agradecieron a Antamina por promover este tipo de iniciativas que ayudan al desarrollo de sus capacidades.

Antamina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…