Inicio Minería Anuncian paro indefinido en contra del proyecto Tía María (Video)

Anuncian paro indefinido en contra del proyecto Tía María (Video)

2 minuto leer
Créditos: RPP/ Gavino Turpo
Créditos: RPP/ Gavino Turpo

El segundo día del paro de 48 horas, se cumplió con marchas y bloqueos de vías en forma pacífica.

Arequipa. Los agricultores y autoridades electas de la provincia arequipeña de Islay que acataron un paro de 48 horas desde el último lunes en contra del proyecto minero Tía María, determinaron iniciar una jornada de protesta de carácter indefinido, sin aún precisar la fecha.

Los manifestantes, al culminar la protesta realizada este martes, acordaron radicalizar sus medidas de lucha, realizando primero una marcha hacia la ciudad de Arequipa y posteriormente, iniciar un paro indefinido en exigencia al retiro de la minera Southern Perú.

Los huelguistas hoy, en el segundo día del paro de 48 horas, iniciaron su concentración en el cruce Santa María, vía hacia Cocachacra y Punta de Bombón, realizando arengas en el lugar para luego trasladarse hasta Mollendo, donde realizaron una marcha en forma pacífica por las principales calles del Cercado.

Posteriormente, se trasladaron a la zona de Alto Catarindo, donde el 2011 fallecieron 3 ciudadanos en los enfrentamientos con la policía nacional, y tras el bloqueo de la vía durante dos horas, los dirigentes improvisaron un mitin acordando radicalizar medidas de protesta en rechazo a la actividad minera en la zona.

RPP

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…