Inicio Minería Auryn comienza la perforación en el Proyecto de oro Huilacollo en el sur de Perú

Auryn comienza la perforación en el Proyecto de oro Huilacollo en el sur de Perú

7 minuto leer
616
Proyecto Huilacollo

ProActivo

Auryn Resources anunció que después de un breve retraso, la Compañía recibió el aviso final para comenzar las operaciones de perforación del Ministerio de Energía y Minas del Perú en el proyecto epitermal de óxido de oro Huilacollo ubicado en el sur de Perú. El simulacro se está movilizando actualmente y se espera que el programa comience alrededor del 30 de noviembre.

El programa inicial incluirá 5.000 metros en el proyecto Huilacollo, que se desarrollará en 2 fases, donde la primera fase se centrará en la expansión de las áreas mineralizadas en la cima de la colina de Andamarca, donde se realizaron perforaciones históricas mínimas. La segunda fase de perforación continuará en 2018 y se centrará en las licencias Tacora y Huilacollo II.

El área objetivo de Tacora se interpreta como parte de un sistema de alimentación potencial a la mineralización conocida en la colina de Andamarca. Está definido por un graben de 4 kilómetros de longitud con orientación noreste que contiene abundantes cuerpos de brechas que representan blancos de óxido de alta prioridad. Doce muestras históricas tomadas de un cuerpo de brecha de 80 metros de ancho, detalladas en la tabla a continuación, demuestran el excelente potencial de estos objetivos.

Los objetivos de la licencia Huilacollo II están definidos por los 1.8 kilómetros descubiertos recientemente de anomalías de oro y plata que se interpretan como un sistema intermedio de sulfuración. No se ha llevado a cabo ninguna perforación sobre estas anomalías que proporcione a Auryn objetivos a gran escala que tengan el potencial de ofrecer un descubrimiento significativo.

El proyecto Huilacollo está ubicado aproximadamente a 15 kilómetros al noroeste de la mina productora Pucamarca que actualmente tiene un recurso de óxido de oro de 1,35 millones de onzas [1] y se extrae a 0,5 g / t Au con un costo en efectivo de US $ 313 por onza. La infraestructura en el proyecto Huilacollo es excepcional con energía, agua y carreteras nacionales bien mantenidas a menos de 1,5 kilómetros de los límites del proyecto.

Shawn Wallace, presidente y CEO comentó, “Estamos muy entusiasmados de comenzar a perforar el primero de nuestros cuatro proyectos peruanos. El proyecto Huilacollo tiene un acceso excepcional a la infraestructura y la dirección de Auryn lo considera una oportunidad para descubrir onzas de óxido de oro altamente valoradas “.

El Sr. Wallace declaró: “El programa de perforación Huilacollo será el inicio de un esfuerzo continuo de exploración en Perú que continuará en los proyectos Sombrero, Banos del Indio y Curibaya y le dará a los Accionistas de Auryn la oportunidad de importantes descubrimientos durante todo el año”.

El equipo técnico de Auryn cree que el sistema aurífero de Huilacollo está relacionado con el sistema de alteración sustancial de Baños del Indio a lo largo de una falla de tendencia norte-sur que conecta los dos sistemas epitermales (Figura 2). Los datos geológicos que se recopilan en Huilacollo serán útiles cuando se apliquen al proyecto de Baños del Indio.

Otros esfuerzos en curso en Perú

Sombrero

Auryn se encuentra en el proceso final de completar el primero de dos acuerdos comunitarios con las comunidades locales de Sombrero, lo que permitirá el acceso a la mitad sur del proyecto. Las excavaciones de zanjas y el trabajo de superficie anteriores en esta área han arrojado varias muestras de grageas de varios gramos y varias muestras de cobre (consulte la tabla 1 y tabla 2) además de una zanja de 53 metros a 1,75 g / t que incluye 14m de 5,75 g / t Au (Consulte el comunicado de prensa de Auryn de fecha 24 de febrero de 2017). El acceso a la mitad norte del proyecto se está llevando a cabo actualmente.

Además, la Compañía ha ampliado la posición de Sombrero de las 3.800 hectáreas originales a más de 15.000 hectáreas en respuesta a las actividades de reconocimiento que encontraron la mineralización de Au / Cu en varias áreas.

Baños del Indio

Las negociaciones con las comunidades de acogida del proyecto de Baños del Indio están en curso y se espera que los acuerdos se alcancen en 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Mira además

Perupetro se reunirá con empresas para garantizar estabilidad jurídica de inversiones

Perupetro informó hoy que se reunirá con las empresas para explicarles los alcances del De…