Inicio Economía Bolsa Mexicana de Valores procedió a listado de MILATRAC, herramienta de impulso para mercados regionales

Bolsa Mexicana de Valores procedió a listado de MILATRAC, herramienta de impulso para mercados regionales

5 minuto leer
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores.

Ciudad de México, 13 de abril de 2016.- En el marco de la integración de las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú, a la plataforma del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y aprovechando que el ciclo completo de ruteo, ejecución y pos-negociación para la compra y venta de valores entre los cuatro miembros ya es una realidad, la Bolsa Mexicana de Valores y los intermediarios bursátiles mexicanos han concretado acciones significativas que ponen de manifiesto el gran interés por impulsar los mercados regionales.

Dentro de las iniciativas, Actinver Tracs, S.A. de C.V., llevó a cabo el listado del MILATRC. Este novedoso instrumento replica al Índice S&P MILA Pacific Alliance Select Mexico Domestic, que es una muestra compuesta por las 62 acciones de las compañías más grandes y líquidas que cotizan en la plataforma del MILA, el mercado de valores de la Alianza del Pacífico, y que contemplan a empresas de distintos sectores como: Financiero, Energético, Alimentos, Comercio, Infraestructura, Vivienda, Telecomunicaciones y Tecnología.

En línea con el desarrollo del mercado, fue en diciembre del año 2015 que se llevó cabo la primera Oferta Pública Mixta de Acciones de manera simultánea en las bolsas de valores que integran el MILA. La colocación de Corpovael, S.A.B. de C.V., “CADU”, marcó un hito al quedar listada en los cuatro mercados bursátiles, con lo cual el público inversionista tiene acceso a una mayor diversificación de opciones. La oferta de “CADU” significó el regreso de las empresas del sector de la vivienda al mercado de valores mexicano.

El dinamismo de la Bolsa Mexicana de Valores ha quedado de manifiesto cuando en diciembre de 2014, se concertó la primera operación en esta plataforma.

Estas iniciativas han sido posibles gracias a los cambios realizados al marco legal y a las regulaciones de cada uno los países que integran la Alianza del Pacífico, conforme a las nuevas disposiciones legales y secundarias que norman la operación de proyectos, lo que demuestra a su vez el compromiso de la autoridad con esta iniciativa.

 

Desde su incorporación a este plan de integración bursátil regional, la Bolsa Mexicana de Valores ha sido un participante activo que ha permitido sentar las bases para que el concepto MILA sea un referente mundial, en el que los inversionistas globales identifican nuevas oportunidades latinoamericanas, de tal forma que aprovechen el gran potencial de los distintos mercados y contribuir a sus intercambios de flujos financieros.

De igual forma, las bolsas de valores que integran el MILA han propiciado lograr una mejor y mayor exposición de los mercados que lo integran, así como una considerable oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros, cuyo objetivo es consolidar una plataforma más líquida, visible, atractiva y diversificada, así como aumentar la gama de productos de inversión en la región.

BVL.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …