Inicio Minería Búsqueda de trabajadores de Río Blanco se retoma hoy

Búsqueda de trabajadores de Río Blanco se retoma hoy

4 minuto leer
97
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Equipo de rescate acampa a 2,5 kilómetros del lugar donde estarían las 3 personas que aún falta ubicar

Luego de que el mal tiempo fuera un impedimento ayer, el equipo de rescate conformado por policías y expertos en alta montaña continuará hoy con la búsqueda de los tres trabajadores de la mineraRío Blanco Copper que aún permanecen desaparecidos en las alturas de Ayabaca, Piura.

El corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata, reportó que los rescatistas -policías y expertos en alta montaña- decidieron acampar ayer a unos 2,5 kilómetros de donde estarían la periodista Aleida Dávila y los dos trabajadores fallecidos, Orlando Pastrana y Segundo Tacure.

Estos dos se encontrarían sin vida, según el testimonio del sobreviviente, el geólogo Manuel Herrera, quien dio las coordenadas de la zona donde se ubicarían sus compañeros.

Los rescatistas – incluido el jefe de la División Policial de Sullana, coronel PNP Luis Quiñónez- fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hasta un punto en donde tenían que continuar el trayecto a pie, pero las malas condiciones climáticas lo impidieron y permanecen acampando entre los 3.800 y 4.500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Mañana por la mañana continuarán la búsqueda, de acuerdo a las condiciones del clima.

Como se ha informado, los cuatro trabajadores de la empresa Río Blanco Copper salieron el pasado 4 de julio desde el cerro Henry Hills, en Huancabamba, para un trabajo de levantamiento topográfico. El día 11 se perdió contacto con ellos y recién ayer apareció con vida Manuel Herrera, quien caminó cuatro días en búsqueda de ayuda hasta refugiarse en una precaria casa en las faldas de Cerro Negro, a dos horas del centro poblado Cabuyal de la provincia de Ayabaca.

“He sobrevivido cuatro días solo comiendo hierbas y frutas del monte. El clima nos jugó una mala pasada: llovió todos los días, se nubló, se cerró el cielo, y nos quedamos desorientados”, dijo Herrera  tras ser encontrado.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Debaten extractivismo y proyectos mineros en la región Piura

Un grupo de especialistas ambientales se reunió con profesionales, técnicos y alumnos de l…