Inicio Economía BVL: MSCI decidirá el 12 de mayo si acciones Southern continuarán indexadas al Perú

BVL: MSCI decidirá el 12 de mayo si acciones Southern continuarán indexadas al Perú

2 minuto leer
90
BOLSA DE VALORES DE LIMA,  AMBIENTES E INTERIORES
BOLSA DE VALORES DE LIMA, AMBIENTES E INTERIORES

El 12 de mayo se conocerá si las acciones de la firma minera Southern Copper continuan indexadas a los índices MSCI Perú o pasan a los de Estados Unidos, anotó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub.

En una carta dirigida a los inversionistas locales e internacionales, Christian Laub precisó que hay motivos contudentes que sustentan la permanencia de la empresa dentro de los índices MSCI Perú.

Southern Copper Corporation tiene solo dos empleados en los Estados Unidos, cuyas actividades no incluyen operaciones mineras, tampoco denuncios mineros o terrenos en proceso de exploración. Caso contrario sucede en México y Perú, dondeSouthern Copper sí tiene reservas y bienes productivos”, explicó en el documento.

Por estas razones, el presidente de la BVL afirmó que la minera es “una compañía peruano-mexicana que debería continuar dentro de los índice de MSCI Perú y no de Estados Unidos”.

A la fecha, la BVL cumple con el mínimo de empresas requerido para permanecer como mercado emergente dentro de los índices de MSCI, por lo que es vital mantener a Southern Copper dentro del portafolio local. “Tenemos la tarea de incluir más nombres en los próximos meses y ya estamos encaminados y dando muestras de ello”, agregó Laub. En tanto, en junio se conocerá la decisión final respecto a la posible reclasificación del mercado bursátil local.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…