Inicio Noticias Cajamarca: Vía de Evitamiento será ejecutada sin adicionales y cumpliendo los plazos establecidos

Cajamarca: Vía de Evitamiento será ejecutada sin adicionales y cumpliendo los plazos establecidos

5 minuto leer
Foto: La República

La obra de la Vía de Evitamiento Norte será entregada en el plazo estipulado y sin ningún costo adicional señaló el burgomaestre cajamarquino, Manuel Becerra Vílchez, tras los continuos cuestionamientos a la ejecución de esta importante obra vial para la provincia de Cajamarca.

“Los plazos están dentro de los establecido en el expediente técnico. Son 6 meses, 180 días contados a partir del 2 de marzo de este año en que la empresa contratista tiene la obligación de entregar la obra concluida”, ´precisó el burgomaestre.

Agregó que hasta el momento no está en trámite, ni se ha presentado ningún pedido o solicitud de adicional de presupuesto para la obra como se ha estado mal informado en algunos medios locales.

“En el expediente técnico se ha contemplado también la merma de tiempo y de recursos por el tema de las lluvias. Los ingenieros y los profesionales saben perfectamente cómo es que se tiene que trabajar en Cajamarca en época de lluvias, lo cual no es motivo para paralizar algo o dejar de hacer las cosas y está contemplado dentro del expediente técnico, por lo tanto a criterio nuestro no a merita ningún adicional”, afirmó.

Al respecto el gerente de Infraestructura, William Ruiz Leyva, descartó que los trabajos estén paralizados, por el contrario recordó que la empresa que ejecuta la obra fue seleccionada por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y no por la municipalidad.

Ruiz Leyva añadió que para este mes se prevé ejecutar tres importantes obras: el mantenimiento de vías y calzadas en el Centro Histórico con un presupuesto de 13 millones de soles, el mercado zonal sur con 21 millones, y el proyecto de agua potable en Urubamba con 5.6 millones.

Sobre la obra en el centro de la ciudad, el gerente indicó  que no se trata de una reposición de superficie como en la Vía de Evitamiento Norte, si no que se busca dar tratamiento a la superficie de rodadura con respecto a las juntas y fisuras, para luego colocar asfalto en caliente.

El funcionario remarcó también que para este año la gerencia cuenta con un presupuesto inicial de 31 millones de soles, y además se suman más 70 millones del pasado año, quedando un promedio de 75 millones de soles, para la ejecución de los trabajos.

Son 77 las obras que entre el 2016 y 2017 se ejecutarán por parte de la comuna con el presupuesto señalado, de las cuales 22 se ha concluido con una inversión de 13 millones, 6 están en ejecución dese el año pasado, otras seis están en proceso de licitación, y 22 están aún por licitar.

Cabe señalar que el programa “Jornada de Puertas Abiertas”  tiene como objetivo transparentar la gestión edil brindando información detallada del trabajo de cada gerencia ante los medios de comunicación para que éstos repliquen la misma en la población.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM ejecuta obras de electrificación por S/ 25 Mlls. en Cajamarca

ProActivo El viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano, supervisó las obras del proy…