Inicio Noticias Caso Odebrecht: Fiscalía negocia entrega de información

Caso Odebrecht: Fiscalía negocia entrega de información

3 minuto leer
Odebrecht / Foto: Andina
Odebrecht / Foto: Andina

EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN HAMILTON CASTRO SEÑALÓ QUE SE TRATA DE UN ADELANTO DE DINERO Y NO DE LA SUMA TOTAL DEL MONTO

Hamilton Castro, fiscal anticorrupción que investiga casos de corrupción que implican a empresas brasileñas, confirmó que el Ministerio Público (MP) negocia con la constructora Odebrecht la entrega de información y un adelanto pecunario tras los casos de corrupción vinculados al caso Lava Jato.

En declaraciones a la prensa, el fiscal sostuvo que se trata de un adelanto de dinero y no la suma total, relacionada a una terminación anticipada por los contratos que firmó la empresa brasileña y donde hay sospechas o casos probados de corrupción.

“En Brasil en el caso Lava Jato se demoraron cinco años en hacer las primeras detenciones, nosotros recién empezamos pero tenemos la firme voluntad de llegar hasta el final de la tarea”, dijo Hamilton Castro.

Sobre la investigación, el fiscal Castro afirmó que esta inició en noviembre del 2016 y agregó que conforme a la información recabada, lo realizado por Odebrecht en el país es un “esquema delictivo sin precedentes en el Perú”.

Asimismo, el fiscal anticorrupción señaló que las ganancias ilícitas del caso Odebrecht tienen que ser devueltas al Estado peruano y por ello el trabajo de la Fiscalía es descubrir la ruta del dinero.

Para ello, Hamilton Castro sostuvo que en este caso, al igual que en Brasil, el apoyo de Suiza será muy importante ya que ese país fue uno de los puntos al cual fue a parar el dinero de los sobornos realizado por Odebrecht.

Fuente: Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …