Inicio Minería Ciemsa y sociedad civil no se ponen de acuerdo en aporte para Ocuviri

Ciemsa y sociedad civil no se ponen de acuerdo en aporte para Ocuviri

2 minuto leer
137

ocuviri

Los representantes de la minera Ciemsa-Águilas y miembros de la sociedad civil del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, no llegaron a ningún acuerdo sobre el aporte económico que otorgará la empresa.

En la reunión que sostuvieron en el local de la comuna de Lampa, la discusión se centró en el aporte de la empresa. Este es uno de los principales puntos para la firma del convenio marco.

Los representantes de la sociedad civil plantearon que la minera aporte 3 millones de soles para obras a favor de la población. Sin embargo, los funcionarios de la empresa minera no aceptaron y en un primer momento ofrecieron dar 100 mil soles. Luego aumentaron a 125 mil soles la suma. Los dirigentes del distrito de Ocuviri calificaron de irrisoria la cifra. Pese a que había otros puntos, el diálogo se entrampó en este tema.

Ambas partes, al finalizar la reunión, decidieron continuar con el diálogo el 6 de mayo en la capital de Lampa. De llegar a un acuerdo, principalmente en fijar el aporte económico, el 7 de mayo debería realizarse la firma del convenio marco.

Pobladores plantearon que la celebración del convenio debe efectuarse en la capital del distrito de Ocuviri, en presencia de la población.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

15,000 pobladores de Puno se beneficiarán con inversión de S/ 300 millones

En el marco de acuerdo para mejorar bienestar de personas en zonas cercanas a minera El mi…