Inicio Institucional CONETEC: El ensayo de piezocono sísmico, la herramienta más fiable para el análisis geotécnico

CONETEC: El ensayo de piezocono sísmico, la herramienta más fiable para el análisis geotécnico

4 minuto leer
Foto: CCCP
Foto: CCCP

Los proyectos más exitosos tienen en común y es que todos parten desde una buena base. No todos los terrenos pueden alojar grandes proyectos.  El ensayo de piezocono sísmico (SCPTu) es la herramienta líder de penetración de suelos por ser un medio rápido, confiable y económico para determinar las propiedades geotécnicas necesarias para diseñar y desarrollar proyectos de todo tipo.

Como ensayoin situ, el SCPTu permite la recolección de datos en condiciones naturales de estrés. Los ensayos de sitio causan una perturbación menor en el estado natural del suelo, y ofrecen resultados más rápidos que el muestreo y los ensayos de laboratorio.

En ConeTec Perú hemos realizado este ensayo para múltiples clientes en cualquier localización y condiciones del terreno. La plataforma sobre orugas desde donde se realiza el ensayo llega a donde otras máquinas no tienen acceso, ya que realiza una baja presión sobre el terreno y reduce la posibilidad de dañar las instalaciones sobre la superficie a su paso. Además, el uso del piezocono y de otra instrumentación de empuje elimina cortes en el suelo y métodos de perforación, se reducen el peligro para el personal y se incrementa lavelocidad y eficiencia de los proyectos.

El ensayo puede ser utilizado en un gran número de sectores e industrias. Desde minería y relaves a ensayos en alta mar, pasando por construcción, infraestructura, medio ambiente, energía, gasoductos y lugares remotos y de difícil acceso. ConeTec completa anualmente cientos de proyectos en todos estos sectores en América y el mundo.

Los clientes utilizan esta información en estratigrafías, licuefacción, estabilidad de pendientes, diseño de cimientos y otros muchos. Lo que diferencia al ensayo de piezocono sísmico de otros ensayos es la confiabilidad de la información, y la rapidez y eficiencia en la realización del ensayo.

ConeTec es líder en servicios de ensayos de suelo en toda América. Hace más de 30 años que ConeTec ofrece desde sus oficinas en Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Chile la información geotécnica que sus clientes necesitan para el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería. ConeTec está especializada en la tecnología de penetración de cono, apoyando y participando activamente en el desarrollo científico de la misma.

CCCP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…