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Consejos para el trabajo en equipo

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¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR PARA SUS SUBORDINADOS? ¿POR QUÉ DEBE EXISTIR RETROALIMENTACIÓN EN UN EQUIPO?

Genere confianza vía desinterés

ALTRUISMO: Si los CEO quieren inspirar a sus empleados a lograr grandes cosas necesitan generar confianza, lo que implica actuar con altruismo. Las personas perciben el desinterés cuando un líder se preocupa por su seguridad, cuando realiza un servicio valioso para ellos y cuando hace sacrificios personales en beneficio de los demás. La seguridad no es recortar gente tan pronto como la economía tiene una caída, y no es dar aumentos a los líderes sénior pero no a sus colegas de niveles más bajos.

Los ejecutivos deben verse ellos mismos como servidores de los que trabajan para que su empresa sea exitosa. Las personas trabajan mejor para un CEO que sienten que trabaja para ellos. Y se mantienen fieles a los líderes que defienden lo que piensan, incluso si esto implica dificultad o riesgo.

(Adaptado de “The 4 keys to Being a Trusted Leader”, de John Dame)

 

ALIENTE A SU EQUIPO PARA QUE SE RETROALIMENTEN UNOS A OTROS

ORGANIZACIÓN: Retroalimentar es la forma de asegurarse que su equipo realice el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto. Pero usted no debería ser el único en exigir responsabilidades. Enliste a los miembros del equipo para que aplaudan buenas conductas y hablen para solucionar comportamientos improductivos.

Cuando todos se dan una retroalimentación sincera, las personas se sienten más dueñas del proyecto. Tal vez tenga que persuadir a algunos (a los que no están acostumbrados a retroalimentar, a los que evitan dar malas noticias o a los que temen herir los sentimientos de los demás). Sostenga una discusión franca para averiguar por qué les es tan difícil dar retroalimentación, y luego enmarque la rendición de cuentas como un proceso de mejora continua.

Inspire a sus empleados con una gran oportunidad

92.5%: Explicar una estrategia corporativa a gerentes senior o a miembros del personal puede ser brutal. Frecuentemente, las personas no tienen el contexto o la experiencia para entender lo que se está compartiendo, y se van con ideas distintas de lo que se dijo. En cambio, céntrese en comunicar una gran oportunidad. Una gran oportunidad es una ventana hacia un futuro ganador realista, emocionalmente convincente y memorable. Un comunicado escrito sobre una gran oportunidad puede ser poderoso, pero solo si es breve (de media página), claro (asegúrese que la gente vaya en la misma dirección) y racional (alineado con lo que está sucediendo dentro y fuera de la empresa).

Debería ser auténtico, lo que significa que la alta dirección también cree en él, y debe contener suficiente pasión para atraer a la audiencia.

(Adaptado de “Forget the Strategy PowerPoint”, de John P. Kotter)

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