redes sociales

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¿Estás buscando trabajo y usas las redes sociales para hacerlo? Aquí podrá encontrar algunos consejos a tomar en cuenta para que su búsqueda sea más efectiva.

Tenga en cuenta que las redes sociales influyen también en la percepción que se toma de la gente, como marca personal.

AdWeek nos ofrece 4 sabios consejos de la mano de Geline Midouin, director de talento de 360i, para hacer que la presencia online además de agradar a los seguidores sea útil en el ámbito laboral:

1. Tener un perfil en LinkedIn
Sin duda que al salir de la universidad es un gran empujón para los trabajadores primerizos. La herramienta se puede constituir como una puerta hacia el mundo laboral, la cual llame la atención de los entrevistadores de las empresas y es por esa razón por la que los usuarios deben actualizarla a menudo y tenerla siempre pública.

2. Facebook debe mantenerse oculta
Aunque sea la red social con más adeptos del mundo, Facebook es una herramienta que debe mantenerse siempre oculta. O al menos a la hora de buscar trabajo. De esta forma, uno se asegura de poder compartir lo que se desea sin dañar a la libertad de expresión pero sin arriesgarse a que las empresas por las que postulan las rechacen.

3. Buscar empresas
Muchas industrias tienen conversaciones a las que unirse en Twitter o grupos de LinkedIn en torno a temas específicos de las mismas. Por eso hay que utilizarlas; las empresas quieren contratar a personas que tienen criterio y opinión.

4. No exagerar habilidades
Y por último no debe exagerarse las habilidades. Puede sonar obvio pero la realidad es que es algo más frecuente de lo que uno se imagina. Los reclutadores comprueban todo aquello que es necesario para el trabajo mediante pruebas, así que la mejor opción es ser honesto con uno mismo.

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