Convocan plantón para mañana frente a oficinas de Pluspetrol en Lima

Protesta será en solidaridad con las exigencias a Pluspetrol de la comunidades indígenas de la cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañon por contaminación petrolera.

El 3 de febrero, a las 3 de la tarde, se realizará un plantón en la sede de la empresa Pluspetrol (avenida República de Panamá 3055, San Isidro) en solidaridad con las exigencias de las comunidades indígenas afectadas por la actividad petrolera de los lotes 1AB y 8 (Loreto) en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

Como se sabe, desde la semana pasada se han generado movilizaciones en las comunidades de la cuenca del Tigre y el Corrientes. Indígenas Kichwas haN bloqueado el libre tránsito fluvial del río Tigre y llevan casi un mes de protesta exigiendo a la empresa Pluspetrol pagos por compensaciones por uso de tierras y contaminación.

Por las mismas razones, integrantes de la comunidad achuar han paralizado la producción de 16 pozos petroleros. Se sabe que otras comunidades han anunciado que se unirán a la protesta.

Cabe resaltar que la manifestación es una protesta pacífica y responde a una iniciativa generada en las redes sociales. La pedido principal  será la exigencia de la Consulta Previa a las comunidades nativas para iniciar nuevos contratos petroleros. Hasta el momento, alrededor de 500 personas han confirmado su presencia.

LaMula.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CNPC confirma que quiere desarrollar petroquímica

China National Petroleum Corporation (CNPC), el mayor productor de gas y petróleo de China…