Inicio Actualidad COP 20 es inicio de la mayor alianza para el clima y el desarrollo

COP 20 es inicio de la mayor alianza para el clima y el desarrollo

3 minuto leer

ONU_ Humala_COP20El presidente Ollanta Humala clausuró la Cumbre del Clima 2014 de la ONU, en Nueva York, confiado en que la próxima cumbre COP 20, a realizarse en diciembre en Lima, será el inicio de la la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo.

“Nuestra esperanza es que en la conferencia de Lima se comience a construir la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo. Esta alianza debe hacer posible la suscripción en el 2015 de un nuevo acuerdo climático, que reconozca las responsabilidades históricas y diferencias de nuestros países”, afirmó.

Humala Tasso tomó la palabra en la ceremonia de clausura en la Cumbre sobre el Clima 2014, que se desarrolla en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, sede del máximo foro mundial.

Allí, agregó que la[highlight] alianza a favor del clima debe permitir el crecimiento económico y la lucha contra la desigualdad y la pobreza, el apoyo financiero y tecnológico a los países en desarrollo[/highlight], y que modifique las prácticas urbanas y procesos industriales, de tal forma que se aliente la inversión privada y la competitividad de economías bajas en carbón.

En su discurso, [highlight]pidió que se incorpore los aportes de los actores subnacionales, de las organizaciones de ciudadanos, de los pueblos indígenas y de los sectores y gremios empresariales[/highlight], porque ‘cada uno de ellos puede conseguir resultados, pero si trabajamos juntos, avanzaremos más’.

El presidente Ollanta Humala terminó su discurso invitando a todos los asistentes a participar en la cumbre climática de fin de año, no sin antes catalogar a Lima, capital peruana, como la cuna del Imperio Inca y capital ‘de la buena gastronomía’.

“No olvidemos que solos se puede avanzar rápido pero si vamos juntos avanzaremos lejos y mejor”, señaló.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Judicial da la razón a consorcio desembarcado de GSP

Los coletazos del efecto Odebrecht han empezado a pasarle la factura al Estado, luego de q…