Inicio 2013 EDICION104 CRECE LA PRESENCIA DEL ICM EN PERÚ

CRECE LA PRESENCIA DEL ICM EN PERÚ

2 minuto leer
Bertrand de Windt, Presidente de la filial peruana del Instituto Canadiense de Minería.
Bertrand de Windt, Presidente de la filial peruana del Instituto Canadiense de Minería.

Bertrand de Windt precisó en declaraciones a ProActivo, que para tal efecto y desde noviembre del año pasado, su Instituto realiza reuniones con la participación de empresarios y funcionarios del sector minero peruano, así como de expertos en la materia. “Al respecto, tenemos un programa muy avanzado. Por ejemplo, los almuerzos trimestrales, como el realizado recientemente con la Cámara de Comercio Perú-Canadá y la cena regional celebrada en Arequipa, donde el consultor Philip Thwaites dictó una conferencia”, informó.

Anunció que en el curso de junio, realizarán su segundo almuerzo trimestral, con la presencia del experto internacional, Al Maiorino, quien expondrá sobre la aceptación de la minería por parte de comunidades. “Es un reconocido especialista en conseguir el apoyo (de las comunidades) para las compañías mineras en diferentes países”, destacó.

Detalló que Al Maiorino, es presidente de Public Strategy Group, Inc., de vasta experiencia en relaciones comunitarias, con casi dos décadas de éxito. Desarrolló campañas corporativas que implican dificultades de uso del suelo, para grandes y pequeñas empresas, y con referéndum de votantes.

El presidente del ICM en Perú, adelantó que para septiembre tienen previsto la presencia de la especialista Mónica Ospina para que desarrolle un taller sobre agricultura, minería y agua.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *