Inicio Noticias Crecimiento verde e inclusivo será principal eje del Foro Mundial de Recursos 2014

Crecimiento verde e inclusivo será principal eje del Foro Mundial de Recursos 2014

4 minuto leer
mariano castro
Otros ejes temáticos que se abordarán en el mencionado foro, tales como los vínculos entre recursos y energías; minería urbana; y estilos de vida.

El Foro Mundial de Recursos 2014 tendrá como principal eje asegurar un crecimiento económico verde e inclusivo, basado en el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, informó hoy el Ministerio del Ambiente (Minam).

El viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro, señaló que con este foro, que se realizará del 19 al 22 de octubre de este año, se busca desarrollar políticas responsables y patrones de consumo de dichos recursos.

“Estamos ante un evento mundial que representará una plataforma de intercambios de conocimientos; y ante ello, contamos con 89 trabajos científicos que se han inscrito para este foro, y que provienen de diversos lugares del mundo”, afirmó.

En las sesiones científicas se presentarán los artículos que han sido aprobados por el Comité Científico Internacional de esta tercera edición del Foro Mundial de Recursos 2014 (WRF, por sus siglas en inglés).

El viceministro Castro aseguró que al construirse mejores políticas basadas en conocimiento técnico, se presentarán mejores capacidades de aprovechamiento de los recursos naturales.

También recordó, de acuerdo a cifras del Banco Mundial, que no menos del 15 a 20 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), depende justamente de estos recursos que en muchos casos, han sido poco aprovechados.

“Dependemos de ese capital natural, ya que por ejemplo, una parte de este crecimiento verde en Perú pasa por el tema de bosques, cuya dimensión de aprovechamiento sostenible es una opción más inteligente y rentable en varios sentidos”, agregó.

También destacó los otros ejes temáticos que se abordarán en el mencionado foro, tales como los vínculos entre recursos y energías; minería urbana; y estilos de vida.

Recalcó que la ciudad de Arequipa fue elegida por primera vez sede de este importante evento internacional, el cual brindará una visión global de los retos y oportunidades con los que cuenta el país en el manejo sostenible de recursos naturales, como clave para el desarrollo de las economías emergentes.

“Tendremos la oportunidad de compartir experiencias con países del primer mundo en este foro, con propuestas basadas en ciencias, con lo cual, Perú realiza esfuerzos importantes para generar confianza y consolidarse en foros mundiales”, expresó.

Algunos de estos eventos son el Foro Mundial de Recursos, y la COP 20 (Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), a fines de este año.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM invoca a gobiernos regionales y locales utilizar información para tomar acciones de prevención y mitigación

El Ministerio del Ambiente (MINAM), junto a sus organismos adscritos: el Instituto Geofísi…